Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 14 de octubre de 2007

PERE CASALDÁLIGA APOYA LA INICIATIVA POPULAR LEGISLATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO COMO ENFERMEDAD DE LA FIBROMIALGIA-SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Cathy Van Riel remite un correo donde el sacerdote Pere Casaldáliga envía su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para incluir la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica como enfermedades reconocidas por la administración del Estado Español a todos los efectos -reconocimiento como causa de invalidez, para que se incluya en el ámbito de las ayudas sociales y de atención, etc-, dado que a fecha de hoy, en España sólo se reconoce este grupo de enfermedades a nivel científico.

"
Pere Casaldáliga, religioso, escritor y, sobre todo, luchador por los derechos de los marginados,
de los sin techo ni tierra, de los enfermos, y de todos los que sufren, manda su apoyo a la
Iniciativa Legislativa Popular Fibromialgia-Síndrome de la Fatiga Crónica, desde su humilde cabaña en la selva de Mato Grosso en Brasil con las siguientes palabras:

"Dono ple suport a la campanya de la Comissió
Promotora de la ILP per a l'Atenció de la FM i la
SFC a Catalunya.
Serà un exemple de Catalunya en la solidaritat
humana per aquesta nova situació d'una malaltia
poc atesa oficialment".


(Traduzco -para algo soy valenciano-: "Doy mi pleno apoyo a la campaña de la Comisión Promotora de ILP para la Atención de la FM y la SFC en Cataluña. Será un ejemplo de Cataluña en la solidaridad humana para esta nueva situacuón de una enfermedad poco atendida oficialmente").

En 2006, Casaldáliga fue el primer catalán que recibió de la Generalitat de Catalunya el Premio Internacional de Catalunya. A sus 78 años ysufriendo de Parkinson, Casaldáliga sigue su trabajo de apoyar y ayudar a organizar a los pobres con los que vive. Pedro, desde tu Catalunyanatal, te damos las gracias por apoyarnos.

Para leer más sobre Pedro Casaldáliga, SIGUE ESTE ENLACE:
http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=134 "

Respecto a la actitud del Estado Español debo denunciar su doble moral y falta de principio éticos, pues lo único que le interesa es la parte monetaria. A pesar de que los médicos reconozcan una enfermedad, el peligro de que se acojan a ella personas que actúen fraudulentamente, hace que paguen justos por pecadores.

A la hora de conceder la pensión por incapacidad absoluta, debe estar uno muriéndose o que haya sufrido varios infartos o que le falten las dos piernas o dos brazos. No se tiene en cuenta realmente si esa persona está capacitada realmente para trabajar por mucho que alguien esté postrado en la cama o no pueda permanecer de pie o sentado más de una hora seguida. Por supuesto, para reconocer una enfermedad y otorgar a los pacientes cualquier grado de incapacidad, se acogen a cualquier posibilidad de negación de la realidad y de postergar el gasto que conlleva.

Esta actitud se produce especialmente en las patologías de dolor crónico no maligno -¿a quien se le ocurrió usar la palabra benigno para el que no es mortífero, como si fuera todo lo contrario, a quién usar palabras para encubrir las realidades de las personas?- puesto que no existen pruebas técnicas que lo certifiquen, sino que se basa en una percepción subjetiva.

Al tiempo, su faceta hipócrita queda al descubierto con ls firma por el mismo Gobierno Español de los compromisos de la Unión Europea relativos a la atención del dolor crónico o la prescripción de medicamentos creados específicamente para aliviar "enfermedades que no existen".



_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.