Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 13 de octubre de 2007

DIRECTRICES RECOMENDADAS POR LA ACP Y LA APS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR LUMBAR

En los últimos años frente a la mentalidad de un sector médico de realizar el diagnóstico y el tratamiento lumbar, fuera cual fuera su tipología, mediante dos premisas: rayos e resonancia magnética, por un parte, y técnivas invasivas -en cristiano, abrir-, se ha ido demostrando que we precisa de medios más efectivos y que solucionen los problemas de calidad de vida y minimicen las secuelas de los tratamientos, al tiempo que se debe abordar desde un enlace multidisciplinar.

En el primer caso, los efectos innecesarios de la exposición a rayos y hondas, aconsejan que se eliminev la práctica para los casos de origen mecánico, en tanto el diagnóstico es evidente. En tal sentidi, se sustituye el tratamiento habitual de analgésicos y anti-inflamatorios, miorelajantes y reposo,por fisioterapia, acupuntura y otros métodos no farmacológicis, acompañados de un nib¡vel más reducido del farmacológico -este tipo de dolor lumbar suele concluir al me, sea cualquiera el tratamiento. Así mismo, se recomienda que el médico de atención primaria se esfuerce en diagnosticar correctamente o aproximadamente la tipología de dolor lumbar -necesita formarse-.

En los casos de dolor agudo o crónico -ya en el campo del especialista- se permite el uso de diagnóstico por imágenes -si bien los rayos X aportan poca información- y utilizar técnicas de intervención más conservadoras, una vez demostrada la poca efectividad de los métodos clasicos de fusión y otras invasivas - no solo ineficaces, sino también contraproducentes, empeorando la patología dolorosa -por tres veces lo puedo corroborar-, siendo sustituidos por tratamientos que inciden sobre el origen del dolor o la disfunci´`on interneuronal que lo causa, a la par que se muda también los usos de fármacos improductivos y con efectos hepáticos, por distintos tipos de opiaceos y terapias psicológicas, de anestesia y no farmacológicas -en un sentido multidisciplinar.

Publicamos un artícuklo resumen de la ACP (COLEGIO AMERICANO DE MÉDICOS), uno de los protagonistas del ecuerdo. Empero de este acuerdo de directrices, se ha dividido en tres artículos independientes que tratan el diagnóstico del dolor lumbar y tratamiento del dolor lumbar mecánico, tratamiento del dolor agudo y cronico mediante sistemas farmacológicos e intervenciones reparadoras no invasivas y, por último, el tratamiento con métodos no farmacológicos para el dolor agudo y crónico. Ningún traductor puede realizar la acción de ostrarlos en castellano -salvo copiando el texto y traducirlo a parte: los incluimos a pie de página, si bien el resumen puede servir perfectamentepara quien no tenga interés en profundizar en exceso y en inglés se entienden bien las técnicas y el sentido general, solo por la distribución y por el hecho de que los términos suelen ser muy o¡parecidos por su procedencia greco-latina.


ACP y APS presentan las las directrices para el tratamiento del dolor lumbar

Clinicians Shouldn’t Routinely Order Imaging and Other Diagnostic Tests Los médicos no deberían rutinariamente realizar pruebas de imágenes y otras pruebas diagnósticas

PHILADELPHIA, Oct. 2, 2007 - The American College of Physicians (ACP) and the American Pain Society (APS) today released joint guidelines on diagnosing and treating low back pain. FILADELFIA, 2 de octubre de 2007 - El Colegio Americano de Médicos (ACP) y la American Pain Society (APS) presentó hoy una publicación conjunta de las directrices sobre el diagnóstico y el tratamiento del dolor lumbar.





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.