Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 13 de octubre de 2007

'Mikimoto' presentará La Marató de TV3, dedicada a las enfermedades cardiovasculares

LA VANGUARDIA 11/10/2007 | Actualizada a las 12:11h

Sant Joan Despí (Barcelona). (EFE).- El periodista Miquel Calçada 'Mikimoto' será el presentador de la edición de este año de "La Marató de TV3", que se celebrará el 16 de diciembre y se dedicará a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, ha informado hoy la cadena autonómica.

Seguir leyendo noticia

PALABRAS CLAVE

La Marató, TV3, Barcelona, Marató, Mikimoto

Calçada está muy vinculado a TV3, donde ha presentado programas como "Oh Bongònia!", "Mikimoto club", "Persones humanes", "Som i serem", "Solvència contrastada", "El capità Enciam" o "Afers Exteriors".

Ante el reto, Miquel Calçada ha asegurado que "soy una persona privilegiada por poder hacer "La Marató de TV3", ya que se trata de un espacio que trasciende lo que es un programa de televisión y la propia televisión. Mi trabajo será sencillamente que llegue al espectador aquello que ha preparado un equipo de muchísima gente que trabaja todo el año para este día".

Este año, y a lo largo de las más de las doce horas que dura el programa en directo, se explicará que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las sociedades occidentales, por delante de otras enfermedades, como el cáncer.

En la edición del programa de este año se mostrará qué provoca la arterioesclerosis y qué consecuencias tiene; se incluirán testimonios de personas que han sobrevivido a un ataque de corazón y se hablará de las arritmias y de la muerte súbita, y sobre todo de los niños y de los jóvenes que tienen alteraciones genéticas en el corazón.

"La Marató de TV3" fue el programa de televisión pionero en España destinado a recaudar fondos para la investigación de diversas enfermedades y se han dedicado ediciones a patologías como el cáncer, el síndrome de Down, el sida, la diabetes o enfermedades mentales.

En la última edición, dedicada al dolor crónico, el programa recaudó 7.116.000 euros y a lo largo de sus quince años de historia ha conseguido recoger 51 millones de euros, que han permitido financiar más de 575 proyectos de investigación biomédica.





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.