Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 23 de octubre de 2007

NATIONAL GEOGRAPHIC: LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA

El pasado domingo, 21 de octubre, y el lunes en su página web, National Goegrphic estrenó el documental LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA, el cual recomiendo expresamente, no sólo por su interés en relación con la temática de EL FARO DEL DOLOR, sino también por su didáctica forma de explicar el funcionamiento de todas las funciones corporales.

Es más, para facilitar su acceso lo han subdividio en su página en seis capítulos -seis vídeos-, de los cuales publicamos sus enlaces:

>> El Cuerpo Humano: la Piel

>> Los sentidos del cuerpo humano

>> El trabajo del corazón y la digestión

>> Músculos y huesos

>> El nacimiento del bebé y el super-cerebro

>> El poder de la mente


Como ya he dicho todos son interesantísimos para la comprensión de nuestro cuerpo, si bien se hace referencia expresa a los mecanismos que causan el dolor y a su manejo en el último de los capítulos. Nos muestran los experimentos de la Universidad de Stanford en relación al poder de la mente en la lucha contra, sobre todo, el dolor neuropático; así mismo, nos introducen en las terapias de meditación y relajación de la mente mediante las milenarias técnicas orientales.

De ello hablamos en el siguiente artículo a través de este enlace.



_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.