Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 5 de noviembre de 2007

NERVIO PUDENDO





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



121 comentarios:

  1. Estimados Sres. :
    Soy médico hospitalario desde hace 35 años y paciente de neuralgia del pudendo izquierda desde hace tres .
    Mi caso empezó con escozor y sensación de plenitud rectal.Tras múltiples consultas médicas,tratamientos con cremas,pomadas,baños de asiento y dos operaciones menores locales,el cuadro doloroso fue en aumento con incapacidad para sentarme y limitación importante para estar de pie.Entonces fui diagnosticado,en un golpe de fortuna,de una enfermedad desconocida para la casi totalidad de los médicos (no sólo españoles): Neuralgia del pudendo.
    Busqué por toda España especialistas en la enfermedad y no los encontré.Tras varios meses de dolor neuropático que calmaba parcialmente con analgésicos,antineuríticos, anticomiciales y bloqueos, fui enviado por mi Servicio de Salud a consulta en Francia con uno de los mejores especialistas mundiales,el cual confirmó el diagnóstico y unas semanas más tarde procedió a intervenirme quirúrgicamente: liberación del nervio pudendo izquierdo comprimido de forma severa en su trayecto a nivel de la pelvis.
    Hace un año y medio del diagnóstico y diez meses de la operación.He mejorado de forma significativa de tal forma que ya no tomo medicación alguna,puedo sentarme casi media hora y caminar con molestias soportables durante casi dos horas.El médico francés es optimista aunque calcula entre otros seis -doce meses para una recuperación casi completa de las molestias que aún persisten.
    Mientras tanto en España la enfermedad sigue siendo una desconocida a nivel médico y de la Administración.Los pacientes ( dos tercios son mujeres) vagan de médico en médico con diagnósticos múltiples,tratamientos ineficaces,operaciones innnecesarias,bajas laborales prolongadas y suelen acabar en los psiquiatras.

    Si desean más información médica sobre la enfermedad,bibliografía,mis informes médicos personales,estoy dispuesto a remitirselos.Creo que el sufrimiento de muchas personas se podría evitar o aliviar haciendo un trabajo de información y formación entre médicos y pacientes.

    Gracias por su atención.

    Atentamente.

    Dr.Jesus García Tobío

    Colegiado nº 751
    Ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito toda la informacion q puedas darme y direcciindelmedico en francia,lookthewave@gmail.com,muchas gracias

      Eliminar
    2. Acabo de leer tu comentario y me gustaria poder hablar en privado y comentarte mi caso personal. Soy una de las muchas muejeres que lleva años peregrinando de médico en médico...
      Soy de Ferrol, y después de 6 años todavía no tengo diagnóstico.
      Agradecería, me escribieses.
      marypizarro@hotmail.com

      Eliminar
    3. Buenas Doctor, soy Rosendo de Valencia, tengo todos los síntomas que comenta y como muy bien dice peregrinando de médico en médico y hasta psiquiatras, sin niguna solución.
      Mi vida se ha convertido en una tortura para mi y los de mi alrredor, no se que hacer ni a quien acudir ya. He visto su blog y me ha aparecido la esperanza, me siento muy identificado con Usted y con los compañeros que lo padecen. Le agradeceria que me escribiera para simplemente me orientase hacia donde ir.
      rosendomateu@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola por favor si lee mi mensaje Doctor escribame,llevo este mismo problema desde el año 2009 y ya van a ser mas de tres años con este dolor en la parte íntima...no sé si pudendo porque no orino con dolor,la única solución es la cirugia?...he peregrinado de médico en médico en España,pero ellos no dan con el problema,hasta me hicieron una biopsia y no salió nada..como sé si sufro de lo mismo del pudendo?mayraale121@hotmail.com

      Eliminar
    5. buenos dias Dr le agradeceria me facilitase información y me orientase donde podrian tratarnos la neuralgia del pudendo y o sìndrome miofascial. Sabemos que en Francia hay varios médicos pero no sabemos cual podría ser el mejor.
      por favor ruego se ponga en contacto conmigo a este email: intensive@terra.es

      Eliminar
    6. Tengo parte de las molestias que han escrito arriba, además practico cilcismo, si me puedes facilitar toda la información te lo agradecería. Gracias.
      elvagabundo_05@hotmail.com

      Eliminar
    7. Hola Doctor:
      Me pongo en contacto con usted para ver que le parece mi caso...y si tengo alguna otra alternativa,porque la que me ofrecen no me convence mucho.
      Me alegra ver que usted se esta recuperando y eso es un aliciente para los que lo estamos pasando mal.
      Tengo 34 años y después de un parto instrumentado,muchos puntos de episotomia por desgarro,empece a tener dolores...notaba mucho dolor entoda la zona púbica,al pricipio parecia normal con todo ese pespute que tenia, pero lo que no era normal es que a cualquier pequeño esfuerzo me orinaba sin más.Comencé rehabilitación del suelo pélvico,electroestimulación,masajes,acupuntura,biofeebak(creo que se escribe asi)en fin 10 meses acudiendo a fisioterapia...cumpli el primer año y aún seguia con dolores,pinchazos,calambres,sesación de peso o de presión...en fin que con el tiempo decidieron pedirme una electromiografía y ahora el resultado dice que estoy en los limites,que no estoy del todo mal.
      Acudo a consulta de urología y me comentan que para mi problema lo mejor es practicarme una TOT asi mejoraria la incontinencia pero que los dolores no lo podian quitar...
      La idea no me gusta pero no se que hacer,operarme o no???? aqui tengo el preoperatorio pendiente de ser cursado.
      Espero su respuesta y agradezco enormente su atención y espero que se recupere integramente.
      anaruesga_78@hotmail.com

      Eliminar
    8. HOLA DE NUEVO Dr.GARCIA:
      SOY anaruesga_78@hotmail.com HACE UNOS DIAS EXPLIQUE MI PROBLEMA Y ME INTERESA ENORMEMENTE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA...PUEDE AYUDARME A DECIDIR...TAMBIEN PIDO AYUDA O TAN SOLO UNA OPINIÓN A QUIREN PUEDA O QUIERA DARLA.GRACIAS DE ANTEMANO.

      Eliminar
    9. Quisiera mas información sobre la neuralgia del pudendo. Hace 7 años (tenia yo 24 de edad)me diagnosticaron erroneamente coxigodinia y la radiografia arrojo osteoratrosis del sacro. En Julio del año pasado empezó una crisis de dolor perianal como nunca antes, el cual pude aliviar con opiodes solamente. Meses después sigue la molestia aunque en menor medida, y no tomo nada para el dolor, me han mandado a hacer una resonancia magnetica nuclear lumcosacra y una colonoscopia, a ver donde está el problema. Sino hay ninguna anomalia, supongo entrare en esta clasificacion de neuralgia del pudendo.

      Eliminar
    10. Hola doctor hace tres meses estoy con u. Fuerte dolor q comenzó en el coxis acompañada de estreñimiento y allí muchos de los síntomas incluidos la imposibilidad de tener relaciones sexuales he perdido mi trabajo y en urgencias me temitieron hacerme un TAC una rectoscopia la cual indicaron que no tenia nada me recetaron liryca y los médicos pasan de mi al ver q no tengo tumores o cáncer etc pero yo no tengo vida esto es muy duro leí su inflación y me gustaría q me aconsejara q hacer. Ya q estoy perdida en ver como un dolor q te cambia la vida no es tratado porfi q alguien me aconseje no se q hacer si seguir con liryca o q medico ir si alguien me ayude no quiero pensar q esto no se cura gracias mi correo mialakeve@hotmail.con

      Eliminar
    11. Dr. Tobío. Somos de Xinzo de Limia. Mi madre lleva muchos años con dolores y ha recorrido infinidad de médicos.
      ¿Sería posible tener una consulta con usted?
      Mi correo electrónico es presygm@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    12. le rogaria todo tipo informacion sobre la operacion hace siete años diagnosticada pudendo atrapado

      Eliminar
    13. Saludos, bueno llevo tres años con urólogos, traumatólogos, neurólogos y no dan con las molestias que presento. He tenido diversos tratamientos (prostatitis)con los que no he notado ningún tipo de mejoría. Pensé que se podría tratar del nervio pudendo, lo propuse y me hicieron una resonancia en la cual no vieron nada. Pero he leido por algunos sitios que en la resonancia no llega a detectarlo.

      Las molestias aparecen en el perineo, algunas veces en la espalda baja, ultimamente casi siempre al final del pene; después de orinar suelen hacerse más fuertes, aunque otras veces no. No puedo utilizar ropa ajustada, ni ropa interior.

      Podría tratarse del nervio pudendo, y si fuera así qué pruebas podrían indicarlo. Gracias.

      elvagabundo_05@hotmail.com

      Eliminar
    14. Hola por favor me podria dar datos de la clinica y todo donde fue usted. Estoy desesperada no me queda donde ir ni cosas q hacer. Hice tratamientos de radiofrecuencia y no me valio para nada y antes de dar con la enfermedad del pudendo me hicieron mil picias. Mi telefono es 606306922 necesito ayuda por favor

      Eliminar
    15. Hoy, después de vivir las mismas experiencias que cada uno de uds. mencionan en sus relatos, he podido ir a la consulta del Dr. Paolo Ricci ( Chile).
      Por fin alguién me escuchó y me creyó.
      Me hizo un examen neurológico de los puntos gatillantes y dentro de dos semanas comiezo mitratamiento ya que ( por suerte), en mi caso tengo compresión de las ramas termunales del pudendo.

      Eliminar
    16. Estoy tomando Lyrica de 150mg, una pastilla cada noche durante mes y medio estuve bien y me desaparecio el dolor, pero ha vuelto con mucha fuerza y por mas que tomo no me deja de doler. Ayuda porfavor

      Eliminar
  2. HACE DOS AÑOS QUE VOY DE MEDICO EN MEDICO Y HE ESTADO INGRESADA EN TRES OCASIONES. UN NEUROLOGO ME DIJO QUE TENIA NEURALGIA DEL NERVIO SINPATICO. OTRO ME DIJO QUE NO. AHORA TENGO QUE IR A UN TERCERO. ESTOU SUFRIRNDO UNA PESADILLA, NO SE PUEDE VIVIR CON ESTE DOLOR CONSTANTE. TENCO RAMPA, ESCOZOR,CALAMBRES, HORMIGUEO Y COMO ELECTRICIDAD EN LAS NALGAS, EL LOS GENITALES Y EN EL ANO A VECES ME LLEGA HASTA LOS MUSLOS. ME DUELE LA PARTE DERECHA CERCA DE LA INGLE CUANDO CAMINOUN POCO YA COJEO. EL IR AL BAÑO SE HA CONVERTIDO EN UNA TORTURA. HASTA SE ME ERIZAN LOS PELOS DEL PUBIS. COMO ESTOY MEJOR ES TUMBADA. CUANDO IBA A URGENCIAS Y LES EXPLICABA LO QUE ME PASABA ME MIRABAN COMO SI HUBIESE PERDIDO LA CABERA. HE ADELGAZADO 12 KG. SE HAN HINCHADO A HACERME PRUEBAS Y DARME MEDICAMENTOS, HE TOMADO TRAMADOL , GABAPENBTINA, CODEINA,ANTIDREPESIVOS UNA BARBARIDAD TOMABA 23 PASTILlAS AL DIA . ME VAN A HACER UN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD DE TANTAS BAJAS. NO TENGO SALUD AHORA ME QUEDA PERDER EL TRABAJO. AL FINAL ME HAN QUITADO DE ENMEDIO, MANDANDOME AL PSIQUIATRA. ESTOY MUY DECEPCIONADA, YO CREIA QUE LOS MEDICOS ESTABAN PARA CURAR Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR. MI VIDA HA DADO UN GIRO DE 360ª COMO YA NO SABIA QUE HACER AHORA VOY A UN QUIROPRACTICO. YO VIVO EN PALMA DE MALLORCA Y LA VERDAD QUE EL SISTEMA SANITARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR NO ME EXTRAÑA QUE CADA DIA HAYA MAS DENUNCIAS CONTRA PERSONAL SANITARIO PORQUE ALGUNOS LO UNICO QUE SABEN HACER ES RECETAR E IR SUBIENDOTE LA DOSIS. ESTOY MUY DESENGAÑADA Y NO TENGO GANAS DE NADA. MIS DIAS SON DOLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo, mi madre tiene el mismo problema pero al pararse recien despues de dar vuelta por todo tipo de medicos y esudios le diagnosticaron eso, espero que te mejores de todo corazon,

      Eliminar
  3. Estimado Dr. Jesús García Tobio (suso).

    Ojalá tenga suerte y vea mi caso, ya que estoy desesperado, llevo 2 operaciones de columna lumbar e infinidad de tratamientos paleativos tales como fisioterapias, acupuntura, ozonoterapia,quiropracticos, bloqueos facetarios, etc, etc. Mi problema inició con un dolor lumbar desde mayo de 2006 con todos los tratamientos anteriores fallidos. En la primera cirugía se elimino el dolor ardoroso lumbar,sin embargo este ardor se bajo a nivel de gluteos a los 15 días despues de la operación que se presenta principalmente al sentarme. He experimientado que sentado en la taza del baño disminuye al igual que estar parado. El dolor de tipo ardoroso es justo a nivel de gluteos y como menciono anteriormente se agudiza al apoya el coxis.


    Creo identificar el ardor alrededor del recto y que cuando permanezco mucho tiempo sentado se me pasa a los muslos internos de las piernas.

    No se si pudiera contactarlo para platicar mi caso con usted y poder tomar su caso como experiencia ya que no hemos podido encontrar la solución.

    ResponderEliminar
  4. Estimados; soy de Chile y mi nombre es Jorge, y me acaban de diagnosticar un atrapamiento del nervio pudendo izquierdo y comenzando un atrapamiento en el lado derecho. La verdad es que con esta enfermedad a uno le quedan pocas ganas y fuerzas de vivir, me he recorrido todos los especialistas, neurologos, traumatologos, urologos y vine a encontrar la respuesta en un ginecólogo.

    El doctor Paolo Ricci de la Clinica las condes en santiago de Chile, el fué el que me diagnosticó esta enfermedad que para muchos doctores es practicamente desconocida. los sintomas son los clásicos, dolor al sentarse, que llega a veces a ser insoportable para cualquier persona, dolor en el escroto (parte de atrás), dolor rectal, frecuentemente dolor al caminar en la parte de atrás de la pierna.

    Algunos dáas mpás comenzaré con la Segunda etapa del tratamiento (Infiltraciones) para esta enfermedad y espero que me pueda aliviar, estoy un poco asustado, ya que los dolores en ocasiones son invalidantes. Quisiera invitar a todos aquellos que sufren de esta enfermedad a compartir información acerca de lugares donde se pueda encontrar ayuda, no creo que solo los afortunados que viven cerca de francia o EE.UU. tengan acceso a un efectvo tratamiento.

    les dejo un blog que estoy comenzando a construir, para que puedan dejar sus comentarios acerca de lugares y doctores que conocen de esta enfermedad y que sepan del sufrimiento por el cual pasamos todos aquellos que la padecemos.

    http://nerviopudendo.blogspot.com/

    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge te envie mensaje por tu blog, te dejo mi correo, necesito ubicarte por ayuda del tema, el mail es: ig.martinez@hotmail.com
      Te agradezco de antemano tu experiencia y que pasos seguir, como muchos de aca, llevo 4 años de dolor, 2 cirugias a la columna y cuanta visita medica.

      Gracias y un abrazo a todos desde Chile,
      Ignacio

      Eliminar
  5. Mis disculpas por la tardanza en contestar,he estado fuera de mi domicilio durante este tiempo.
    Creo que el cuadro que relata Eva es compatible con una neuralgia del pudendo.Para confirmarlo tendría que acudir a un médico especialista en ésa enfermedad;lo malo es que no existen en España.
    Sugiero que hagas llegar al médico que te trata (de cabecera,ginecólogo,neurólogo)información sobre la enfermedad.En principio le puedes hablar de mi caso (médico-paciente operado y con buenos resultados) y de mi ofrecimiento para enviarle trabajos,bibliografía,datos etc. al respecto.Ya se de otros dos pacientes con la misma enfermedad que han sido enviados a Francia a tratarse por la S.Social ( abonando parte de los gastos).
    No tengo inconveniente de hablar por teléfono con colegas que requieran más información.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi madre está pasando por este calvario desde años, y como todos decís hemos recorriendo España entero buscando una solución de consultas en consultas. Por favor si nos puede ayudar contandonos cómo nos podemos hacer para que nuestro centro de salud nos remita a Francia. Mi dirección es maroca22@gmail.com

      Un saludo y un abrazo para todos los que estais pasando este mal que lo vivo dia a dia con mi madre.

      Miguel.

      Eliminar
  6. Hola Suso,soy paisano tuyo gallego pero residente en Madrid, tengo 30 años y desde hace 3 tengo un atrapamiento del pudendo izquierdo, me lo han diagnosticado hace 9 meses,mis sintomas son clavados a los tuyos,estoy pensando en ir a Francia pero me gustaría hablar contigo para conocer tu experiencia, la verdad es que lo llevo fatal, si puedes facilitarme un mail de contacto o un telefono te lo agradeceria, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. direccion es xgtobio@salouc.jazztel.es

    SAlud

    jesus

    ResponderEliminar
  8. Estiamos Sres.

    Me sería de gran utilidad saber cómo les han diagnosticado su neuralgia de pudendo. Yo tengo los mismos síntomás, pero no me han hecho ninguna prueba específica para diagnosticar la enfermedad. Los médicos intuyen que es eso, pero no saben hacerme las prueba oportunas.
    Muchas gracias
    Echo

    ResponderEliminar
  9. Soy Fisioterapeuta, de Costa Rica y tengo un paciente y amigo quien se practicó una cirugia del nervio pudendo hace 2 meses en Francia, deseamos saber si alguien tiene experiencia en la fisioterapia y rehabilitación de la misma,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Somos un equipo multidisciplinar que aborda el tratamiento del dolor pélvico crónico de forma integral. Trabajamos en Madrid, España.

    Tratamos cuadros de prostatitis crónica bacteriana o abacteriana, prostatodinias, síndromes de compresión del nervio pudendo, síndromes miofasciales, el dolor postoperatorio tras cirugía pélvica, etc.

    El Equipo esta formado por:
    Urologia y andrología Dr. Luis Llanes
    Tratamiento del Dolor Dr. Fernando Itza
    Fisioterapia del suelo de la pelvis Equipo de Lydia Serra
    Neurofisiología Clínica Dr. Daniel Zarza
    Urodinámica Dr. Salinas
    Ginecología Dr. Ordás
    Proctología Dra. Castillo

    Comprendemos el enorme sufrimiento que pueden causar estos síndromes y nos esforzamos por diagnosticar correctamente la causa del dolor y poner todos los medios existentes para su tratamiento.

    Creemos que el abordaje multidisciplinar del tratamiento de estos cuadros dolorosos tiene más probabilidades de éxito. A veces es un camino difícil y largo, pero muchos pacientes ya han encontrado alivio a sus síntomas crónicos y han recuperado una vida normal.

    Pueden realizar consultas mediante telefono, Dr. Zarza 911264385

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... estoy hace mas de 1 año y medio con estos sintomas y en Argentina aun no me han dado ni siquiera el diagnostico... Este lunes me opero de una doble hernia inguinal que me dijeron algunos medicos que podria estar ocasionando los sintomas... Cómo me podrian ayudar Dr. Garcia o el Fisoterapeuta que escribio mas arriba?... conoce alguien de algun fisioterapeuta en Argentina (o Latinoamerica) o por donde podria comenzar a hacer mi busqueda?

      Eliminar
  11. En dic'08 tuve dolor en hipocondrio derecho, esto quedó en una eco-abdominal que indicaba probable microlitiasis en riñón izquierdo. Astenia. Antecedentes de migraña y colon irritable.
    En may'09 sensación de ardor al orinar, y poliuria con próstata inflamada, al urólogo, da lugar a tratamiento para prostatitis aguda, acompañado de dolor en coxis y ligera paresia y debilidad en pierna izquierda, cojera, veo dos traumatólogos, dos resonancias y una gammagrafía osea (además de varias radiografías) dan dos protusiones discales L4-L5 y L5-S1 y al mejorar, alta. Sigue la astenia.
    Recaida en sep'09, dolor al orinar, dolor pubis y coxis, vuelta al urólogo, la próstata parece ok y los análisis de orina ídem... Al reumatólogo, nueva IRM, se añade un pequeño hemangioma en ilíaco derecho que entiende no relevante... Al neurocirujano: las hernias no están para operar... Y a rehabilitación. La rehabilitación no parece mejorar nada. Ya he pedido cita con acupuntor y medicina interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero 2013. El agotamiento llegó a ser enorme. No fui al acupuntor. El internista localizó anemia por déficit de B12, una bacteria en estómago h. Pylori y finalmente el segundo urólogo una prostatitis crónica. Parecía que, pese a curar la bacteria de la próstata seguía con dolor en coxis bestia que sólo se qitó al darme el internista vitamina D ya que prácticamente no tenía (puede que no fuera el pudendo sino que no tenía D). Pese a que no podía sentarme ni de coña la Seguridad Social me da alta ilegal y, aunque gano en los Juzgados, al no poder reincorporarme pierdo el trabajo gracias a la "maravillosa" ley española. Y ahora vuelvo a tener la bacteria en la próstata. Dicho sea esto para que anoten que el pudendo puede confundirse con déficit de D. Así lo parece afirmar a su vez la pagina de los cirujanos franceses que consulté aunque a alguno de mis médicos no le gusta que mire internet. :'(

      Eliminar
  12. La única solución que hemos encontrado mi mujer y yo a su problema es la reeducación del suelo pélvico con fisioterapia.

    ResponderEliminar
  13. Fisioterapia del suelo pélvico. No déis más vueltas por favor. No vayáis a más médicos ineptos. Comenzad a hacer rehabilitación de vuestra zona dañada. Es la única solución,junto con la operación en Francia por el Dr. Bautrant.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Colombia, hace alrededor de 3 meses he acompañado a mi esposo en este duro proceso,al principio creí que eran flojeras de él, pero ahora me doy cuenta que es algo muy doloroso y molesto, empezamos con visitas al urologo, le hicieron todos los exámenes habidos y por haber referentes a urología pero esto no arrojo ningun resultado, duro interno 8 dias en la clinica Carlos Ardilla Lulle de la ciudad de Bucaramanga, el urologo decidio remitirlo a la clinica del dolor un centro especializado en estos dolores de los que tienen poco conocimiento, alli lo reviso otro medico y diagnostico posiblemente molestia del nervio pudendo, el dice que van a hacer un procedimiento mediante el cual se bloquea, apendas se haga este procedimiento y vea los resultados les comento, pero la verdad de esa infinidad de droga que le ha tocado tomar nada le sirve, ha sido duro estos meses, apenas tenga los resultados de este procedimiento les aviso para que vayan al lugar indicado, suerte y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.... como le fua tu esposo al fin ? informanos

      Eliminar
    2. Estimada señora, vivo en Bogota y sufro del atrapamiento del nervio pudendo. Llevo 5 sesiones den terapia neural en el recto pero hasta ahora nada. Me faltan 5 más. Como sigió su esposo? Tambien tomo la pregabalina como muchos pacientes pero alivia a medias y me da miedo que me aumenten la dosis.
      Saludos. Brigitte

      Eliminar
    3. HOLA SOY DE PERU QUISIERA SABER QUE TAL TE FUE CON EL BLOQUEO DEL NERVIO PUDENDO RESPONDEME POR FAVOR

      Eliminar
    4. Hola tambien soy de Peru y tengo una Neuralgia del Nervio Pudendo que no me deja vivir, ni trabajar ni nada, ayuda con esto porfavor

      Eliminar
  15. Muchas gracias Sra. de Colombia por su ofrecimiento a hacernos partícipes, cuando dispongan de ellos, de los resultados del bloqueo de su esposo.
    Esperamos y deseamos que sean positivos y que tanto sufrimiento incluido el suyo, como cuidadora de su esposo- sea mitigado en lo posible.
    Mucha suerte desde este portal.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dr.Jesus García Tobío, espero se encuentre muy bien.

    Soy de México y acabo de tener un parto dificil derivado del cual el medico cree que tengo un atrapamiento del pudendo. Mís sintomas son sensación de bola en el recto, hormigueo anal, urgencia urinaria, estreñimiento, dolor perineal , sensación de quemazón en los labios vaginales y dolor al sentarme.

    Quisiera saber si me pudiera pasar los datos para contactar a este medico en Francia o si sabe usted de algun otro médico que se encuentre en México o USA que me pueda ayudar.


    Y una pregunta más ¿sabe si la operación pueda dejar incontinencia urinaria o fecal?



    Le agradecere sus respuetas con todo mi corazón.



    Reciba un cordial saludo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sra. de mex. yo tambien soy mex. y y sufro del NP, desde 5 años, pero encontre una esperanza en USA, co el DR. ANSELL EN HOUSTON TEXAS, SI TODABIA NESECITAS INFORMACION YO CON gusto te la doy, este dr. hase descompreciones, mi MAIL sroblesfernandez@yahoo.com.mx

      Eliminar
  17. Hola,

    Al igual que todos en este foro, he estado pasando por el gran sufrimiento de un dolor crónico por cerca de 2 años, Mi diagnóstico es sindrome de dolor cronico miofacial del piso pelvico, pero leyendo a todos los que sufren del sindrome de atrapamiento de nervio pudendo, me pregunto si lo mio realmente no será el nervio pudendo que me ha contraido los musculos de piso pelvico con dolor ardorosoperineal vaginal y vulvar. Qusiera saber si alguien conoce algún doctor que diagnóstique y trate el nervio pudendo en la ciudad de México. Se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  18. Soy Pablo Ibáñez Comenar , y mi calvario empezo hace 4 años despues de vagar por multiples consultas , sin exito alguno y encima tomándome por loco, que no podía ni andar prácticmente. Me atendió el Doctor Itza y me diagnosticó hipertonía del suelo pelvico por un a prostatitis retrógada y posible atrapamiento del pudendo. Después de hacerme el electromiograma com el doctor Zarza ,me dío hiperactividadd en elevedores y sin fin de cosas más. Se me advirtió que sería un largo y duro tratamiento y no se equivocaron. Gracias ha el doctor Itza, Zarza, Gomez Sancha, Lidya Serra, Sol Helgueta ( equipo multidisciplinal y muy, muy humano mi vida no está al 100 % 100, pero espero espero que en un par de años lo consiga. Es un tratamiento largo y duro y si se aguanta, se supera. Además la experiencia que tengo con este equipo es inmejorable. Condición principal ??? tener fe en los especialistas , y fuerza y ánimo para afrontar esta dificil patología de dificil diagnóstico.Gracias de corazon a todo el equipo que me trata. Un abrazo. info@wakeboardcenter.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona te pregunte,yo estoy igual y YA DIAGNOTICADA por el dr Zarza y este equipo q al menos me gan tratado como persona con dignidad. Usted se tuvo que quedar en Madrid? Es muy costoso el tratamiento? Hizo a parte de las infiltraciones rehabilitación en Madrid con el equipo?
      Sabe dónde me podría alojar dado el caso?
      Me perdone indiscrepción pero dado que llevo años así,la SSocial no me hace NADA y estoy maltratada tanto en casa que no entienden como por otros médicos. Necesito hacer algo ya pero es tema económico

      Muchas gracias.

      Eliminar
  19. tambien tengo problemas para defecar , monte bicicleta y siento que algo tengo e el recto que no me deja defecar , los medicos me dicen que es mi mente que estoy loco, no saben nada, no me creen. no se donde ir, me han echo todo analisis, en gastro en urologia . tengo 19 años y me dicen que es prostatitis otros me dicen que estoy sano. y todo empeso cuando maneje bicicleta estacionaria para desarrolar los musculos .ahora se me cae el cabello un medico me dijo que teniia la bilirubina alta , a causa de mi extreñimiento, ayudenme por favor algun medico que sepa de esto , ya llevo 9 meses con este malestar.

    ResponderEliminar
  20. hace tres años que empece con terribles dolores en la zona genital abarca testiculo ano pierna derecha me hicieron todos los estudios urologicos de columna y no encuentran la causa del dolor la unica medicacion que me alivio un poco es tryptanol un neurocirujano dijo que podia ser el pudendo y me manda a hacer el siguiente estudio emg de uretra emg de eea pumo urectal rbc potencial embocado pudendo quisiera saber si el estudio puede perjudicarme . como es el estudio.
    si tiene que tocar el pudendo y puedo volver a los dolores de un principio ya que los dolores me disminuyeron un poco con el triptanol que tipo de tratamiento hay sobre esta enfermedad? y como se puede diagnosticar con sertesa? hay especialistas en la argentina? agradesco la informacion que me puedan brindar.ricardo d argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,yo vivo en paraguay hece 2 meses que tengo el diagnostico y no encontramos especialistas en infiltraciones o cirugia del pudendo,veo que los síntomas de todos son identicos,e tenido la información de que en el instituto fleni de Buenos Aires estan los mejores neurologos,he intentado varias veses entrar en contacto pero no he logrado obtener alguna respuesta,la direccion de contacto es (acervio@fleni.com.ar) o mnogues@fleni.org.ar

      Eliminar
    2. hola amig o amiga,
      mira mi madre esta con este problema desde hace mas de 1 año y caimos por recomendacion al fleni. el medico que la atendio le hizo un bloqueo. el mismo duro solo 3 horas luego comenzo otra vez el problema de ardor vaginal - anal. al parase.
      ahora vamos la segunda vez la semana proxima. nos dijo que si no resulta lo que le esta haciendo el unico lugar donde podrian resolver el problema es en francia. si necesitas mas datos o queres consultarme algo, conta con migo. suerte

      Eliminar
    3. amigos(as) de america, con nervio pudendo atrapado,,no le busken mas,los blokeos e infiltraciones nomas son calmantes pero no kitan el problema ,al contrario entre mas tiempo pasa el problema sigue agrabandoce cada dia mas, los dolores se ban haciendo mas constantes y mas fuertes, yo boy para 5 años con este problema,y me an puesto de todo, las infiltraciones bajo fluroscopia axial es la k da mejor resultado, porke lo hacen directo al NP,tomo gabapentia,tramadol y amitriptilina. en estos dias boy a houston tex. con elDR. ANSELL, K ASE DESCOMPRECIONES, le ruego a DIOS K TODO SALGA BIEN.yo les platico como me fue. si nesecitan informacion yo tengo mucha, e estado imvestigando mucho sobre el NP. mi e-mail sroblesfernandez@yahoo.com.mx

      Eliminar
    4. te suplico me informes como te fue yo tengo ardor y dolor en los genitales me llamo ana soy de peru.

      Eliminar
  21. hace unos 5 ños empese a tener síntomas de la enfermedad de neuritis cronica aguda del nervio pudendo,hace 15 dias que recien pude saber de que en realidad se trata despues de pasar años yendo de un médico a otro me diagnosticavan las mas diversas enfermedades y tratamientos,todos resultaron nulos y a cada dia que pasava sentia los dolores mas intensos,hasta que me hicieron una eco de partes blandas donde la doctora vio que habia una inflamacion de nervio pero no especifico de que nervio se tratava,despues me hicieron una resonancia de la columna que salio normal,y ahora una eletromiografía,en el qual se vio afectado el nervio pudendo,hace casi un año que tomo medicamentos antiepileticos,anticonvulcivos y un nucleo que se llama cmp,bueno he tenido una mejora pero por dias sinembargo en otros dias tengo dolores orrivles a la hora de acostame y todavia peores al estar sentada,soy ama de casa tengo 39 años,queria compartir mi experiencia,vivo en paraguay,gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  22. QUERIDOS AMIG@S:

    Soy Chileno, Hace poco tiempo atrás me hicieron un reportaje en el Canal Megavision en el area de meganoticias donde se encuentra el vídeo con el Rotulo "Sanador de malloco". La verdad es que la etiqueta distorsiona un poco la relevancia de mi trabajo, pero por lo menos me ha servido para hacerme conocido por mi capacidad para resolver problemas de dolores de todos los tipos.
    Llevo mas de 30 años aplicando esta técnica de manera silenciosa e investigando sus alcances. Hoy se a través de la practica misma, que muchos de los dolores que ustedes relatan en este sitio, tienen solución, y si no, una mejora significativa.
    La técnica se basa en que todo lo que es significativo para el Ser Humano, es un código proyectado por la mente sobre nuestra neurología, la cual actúa simplemente como un plano de proyección.
    Hoy cuento con un calendario de citas de más de 500 personas. He resuelto y ayudado a un inmenso grupo de personas sentenciadas a resignarse a su dolor. Con dolencia que muchas veces arrastran por años. Con docenas de diagnósticos de distintos tipos y toneladas de medicamentos que nunca surtieron efecto.
    Mi sistema es completamente científico. De hecho es replicarle. Cuento con varios alumnos que obtienen los mismos resultados y con la misma eficacia que yo. Y la gama de enfermedades que atendemos van desde la fibromialgia, neuropatias, lumbago, ciaticas, artritis, jaquecas, dismenorreas, etc.
    Existen posibilidades inimaginables detrás de esta técnica.
    Por largo tiempo he estado visitando su grupo y los comprendo perfectamente en sus sentimientos Pronto estare con mi pagina web en servicio (www.controldeldolor.cl) donde podrán conocer un poco de estas posibilidades.
    Les envío mi abrazo fraterno y una pequeña luz de esperanza.
    Pueden seguir en contacto conmigo a través del correo gmodelta@gmail.com
    Bendiciones para todos y cada uno de ustedes.

    Guillermo Delgado Tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy de venezuela y tengo 21 años. Desde hace un mes vengo sintiendo hormigueo y dolor en el area del perineo y el recto. Eso me dio a partir de que me mastube mucho.
      Fui al urologo y este me dijo que era prostatitis y que en unos dias se me quitaba. Solo me receto Urinozinc, un complemento a base de zinc, vitaminas y plantas asociadas a mejoras de la prostata. Me lo coloco cada 12 horas. El dolor se me habia quitado pero ayer tuve un sueño humedo y volvio intensificandose el hormigueo.
      Estoy desesperado, pues esto me ha bajado el autoestima, no me proboca ni salir. Pienso ir a otro urologo la proxima semana.

      Espero sus consejos
      Suerte y pronta sanacion!!

      El Mago

      Eliminar
  23. Hola, soy de España. A quien pueda interesar algún especialista en nervio pudendo, suelo pélvico, etc., les dejo dos:
    1. Dr. José María Adot Zurbano (urólogo). Hospital General Yagüe. Burgos.
    2. Dr. Carlos Guevara (urólogo). Hospital San José. Vitoria.
    Aunque son urólogos también atienden a mujeres con distintas afecciones. Pregunten en sendos hospitales y les informarán. También pueden encontrar información sobre ellos en internet. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. HOLA SOY MARIA DE PERU,YO TAMBIEN HE SENTIDO LOS MISMOS SINTOMAS POR AÑOS,ANDE POR MUCHOS ESPECIALISTAS SIN ENCONTRAR RESPUESTA,HASTA QUE UN GINECOLOGO DECIDIO HACERME UNA HISTERECTOMIA,FUE AHI QUE SE DIO CUENTA QUE TENIA EL UTERO ATRAVESADO Y METIDO CASI EN EL RECTO,DESPUES DE LA OPERACION ME SENTIA IGUAL Y MI MEDICO ME RECETO ANTIDEPRESIVOS DESPUES DE SEIS MESES DE OPERADA ESTOY SINTIENDO MEJORIA ,LES CUENTO ESTO PORQUE LES PUEDE ESTAR PASANDO LO MISMO CONSULTENLO,ES MUY DOLOROSO ESTE MAL YO LOSE .DIOS LOS BENDIGA,

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes,

    Yo también estoy afectada por el atrapamiento del pudendo. A raíz de una inflamación de la vejiga de la orina, con síntomas muy parecidos a una infección urinaria, y tras más de 3 meses padeciendo estos síntomas, empecé a notar un dolor insufrible al sentarme. Después de pelegrinar por distintos médicos, llegué a una magnifica doctora en el hospital Doctor Negrín, en la isla de Gran Canaria. Ella determinó que tenía el suelo pélvico contracturado. Después de un tiempo de rehabilitación (8 meses) sin mejoría, me mandaron a la Clínica ICUA en Madrid donde determinaron qeu estaba afectada por SANP.
    Llevo 2 infiltraciones de botox para reducir contracturas del suelo pélvico, 14 mesees de rehabilitación y aún así, sigo padeciendo fuertes dolores, hormigueo parte posterior piernas, pesadez miembros inferiores, pubis, hormigueo vaginal, fisuras, hemorroides... y un largo etc. Ahora se plantean operarme en Francia si no mejoro con la toma de Gabapentina.

    Es muy penoso padecer esta enfermedad, de la que casi nadie sabe y que tan dificil es transmitir lo qué sientes y lo que padeces.

    SUERTE Y ANIMO A TODOS LOS QUE LA PADECEN!!! SOMOS MÁS DE LO QUE PENSAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria saber si en tenerife hay algun medici que se dedique a esto ya que yo tb lo pqadezco aunque no me lo han diagnosticado

      Eliminar
  26. Buenas tardes a todos:

    Estoy desesperada, después de unos años sufriendo sobre todo incomprensión y malos tratos psicológicos por parte de algunos médicos (no todos) el doctor Itza (Madrid) y Guevara (Vitoria) mr diagnosticaron sindrome miofascial del suelo pélvico y neuropatía pudenda. También tengo una hernia entre la L5 y S1.
    Me enteré que en Burgos en la clínica las Calzadas lo trataban, estuve en fisioterapia un poco tiempo hasta que gasté lo que tenía y con poco resultado quizás porque necesito mas tiempo de rehabilitación.Para quien le pille mejor el doctor Adot es muy prudente de buen trato, también lo diagnostica.

    Tengo también problemas de vista y en estos momentos no puedo ser muy autónoma.
    Mis últimos trabajos era estar sentada durante 6 horas seguidas y lo he perdido, ya he agotado todo. No tengo apoyo ninguno y no me puedo permitir viajar a Madrid o Burgos y menos pagarme tratamiento ya que no lo cubre la S.Social ni siquiera el IMQ. NO HAY DERECHO!

    Me encuentro con fisios que te dicen que lo conocen y te ayudan, te dan esperanza, te cobran y solo te ponen peor, solo piensan en dinero y pocos son los humildes que te dicen no saber, que somos personas! He sido personal sanitario y se lo que digo,hace falta más humildad por paarte de algunos que si no saben prefieren tratarte de loca o hacerte más daño, sobre todo a mujeres, eso me ha pasado enP.Vasco done soy no en Burgos.

    Somos más de 35 mil diagnosticados en España y los que aún no estarán. Tengo 37 años y ya mi vida no tiene sentido ni validez alguna. Mis padres no entienden y no me pueden ayudar.
    Además el estress por la incomprensión y no poder yrabajar me ha creado fibromialguia aunque para mi es secundario.
    Tengo mucha frecuencia urinaria, hiperalgesia y punzadas genitales, dolor al sentarme etcetc, no aguanto mucho de piés o andando lo que no se si también es por el pudendo Alguien lo sabe?

    Gracias por este espacio y permitir sobre todo desahogarme sin que nadie se ria. Eso es una de lad partes que peor llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me siento muy identificado con lo que has contado. Necesito contactar contigo. Porfavor ponte en contacto. Gracias

      Eliminar
    2. Perdona por no contestarte antes, me acaban de operar de la vista y me cuesta escribir.

      Claro que me gustaría poder contactar, cómo hacemos?

      No me gusta dar mi correo por este medio, perdona si tardo en contestar.

      Abrz y a ver si podemos contactar.

      Eliminar
    3. Por lo que cuentas... Por casualidad no te habrán mirado la vitamina D. ? Porque por lo que puse más arriba yo me estaba quedando tieso y con unos terribles dolores de coxis, no podía sentarme y al mirarme la vit. D la tenía a 7 (mínimo de 20), el internista me dijo que un poco más y me voy pal otro barrio (creo que es la primera vez que voy sin cita antes de tiempo al médico porque me estaba quedando tieso, no podía ni mover el cuello). Animo.

      Eliminar
    4. Hola, yo soy d vitoria, en burgos le pincharon y le quitaron el dolor cuando se sienta. Pero le sigue doliendo cuando se tumba.lleva muchos años así, es muy duro. Mucho animo. He creado un grupo en facebok se llama neuropatia de pudendo, no se si servirá d algo, pero por intertarlo, por si a alguien tiene algún remedio o algo o médicos etc. Espero q t agregues y si conoces mas gente les invites al grupo. Gracias

      Eliminar
    5. Pues yo también visité al dr Adot después de varias visitas desde la otra punta de España, él comprensivo y atento, profesional. Me diagnosticaron pudendo,al querer volver a lconsulta para poder realuzar tratamiento,su secretaria me trató con muy mala educación, sin respeto y evitando el tema del pudendo porque debe de estar muy solicitado y solo lo trata por la SS. cosa muyyyy complicada y no tuve ningún apoyo ni me dió consulta para hablar con el doctor diciéndome que me las apañara. Una pena ya que el dictor es buen profesional. Esta señora o señorita no está preparada.

      Eliminar
    6. Dame tu email y t agrego al un grupo de facebook

      Eliminar
  27. Por supuesto que tu vida tiene sentido y valor. No permitas que las risas y las burlas, los comportamientos faltos de ética de algunos vulneren tu dignidad. Es cierto que no es facil vivir con el dolor, adaptarse a el. Pero este será insoportable si te rindes a la risa malintencionada de algunos. Ánimo, procura ser fuerte, y llora si quieres, por que los fuertes tambien lloran, pero recuerda que el valor de tu vida no depende de la actitud de los otros, sino de la fuerza y entereza que puedas tener. Recibe un cálido y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo también padecí esta enfermedad. No ha desaparecido del todo, pero por largas temporadas de tiempo permite hacer una vida totalmente normal. a mí tardaron un año en diagnosticármela y luego nadie me ofrecía soluciones. un día me dispuse a consultar con un fisioterapeuta y me comentó que fuera a un fisio pero que también fuera osteópata, porque el bloqueo del nervio podría proceder de un problema en sacro, pelvis etc y que a nivel de esos profesionales se podría resolver. La terapia fue costosa, dolorosa y larga, pero finalmente el dolor desapareció por completo y solo se ha repetido en dos ocasiones y de forma leve en 3 años. También ayudado de terapia postural, sentarse sobre una pelota, poner frío en la zona 3 veces al día, ejercicios etc. Yo recomiendo probar la opción porque a mí me funcionó.
    un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy Eva de Barcelona. te podría contactar por email para que por favor me detallaras tú tratamiento. Llevo un mes con este problema tras un tratamiento LPG para adelgazar.
      Muchas gracias

      Eliminar
  29. Hola me gustaria encontrar solución a este mal que padezco desde 3 años ya,en España me hicieron hasta una biopsia y no sabian lo que yo tenia,hasta que me he puesto a investigar y me he dado cuenta de que tengo los mismo síntomas que el de un atrapamiento del nervio pudendo,para mi no tiene sentido ya nada en la vida soy muy jóven soltera,aún no me he casado,pero necesito tener una vida normal,esto me duele casi a diario,hay dias en que empeora mas que otros,a veces hasta el dolor se me va hasta los talones,es horrible,por favor ahora vivo en Ecuador y sin medios,alguien conoce a algun buen Fisio en Ecuador que no sea caro,aunque esto es casi dificil en este país.Por favor ayuda alguien que pueda contactarme o alguno que esté tomando algun medicamento para mejorar su vida que me avise por favor,yo he tomado Neurotin pero nada no me hace nada,Lirica,pero me hizo efectos secundarios terribles....ya no sé ni que hacer un saludo os dejo mi correo por si alguien se apiada de mi. marimarsummers@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola por favor soy Española y vivo por ahora en Ecuador,alguien sabe si es posible que la seguridad social me pueda pagar para ir a ver al Doctor Dr. Bautrant?es que como a Eva le han dicho que el Médico podria hablar con su Doctor,pues yo pienso que somos muchos los que estamos en el mismo caso,ahora yo dudo que la seguridad social quiera hacerse cargo de muchos de nosotros,o sea pagar una parte de todos los que padecemos de este mal

    ResponderEliminar
  31. Hola. Alguien me puede facilitar el correo electrónico del Dr. Jesús García Tobío o algún teléfono de contacto.
    Si alguien me pueden enviar algo de información sobre el tratamiento del nervio pudedendo, se lo agradecería.
    presygm@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy S.R.F.amigo(a) presygm@gmail.com no se de donde eres, pero si kieres informacion yo te puedo ayudar en algo,no soy DR.pero como tengo 5 años con el mismo padecimiento del NP atrapado, creo poderte ayudar en algo, sobre tratamientos, blokeos o infiltraciones k son las k dan mejor resultados,y claro sin dejar el tratamiento de pregabalina ,o gabapentina mas tramadol para el dolor y amitriptilina k tambien ayuda mucho es un antideprecivo, pero ayuda con el dolor neuropatico. si eres de americo se de un doctor k ase descomreciones enHOUSTON TEX. yo con todo gusto les paso direccion, tel. o email. identifikenme como S.R.F.

      Eliminar
  32. Buenos dias soy fisioteraputa especializada en el suelo pelvico, en el caso del sindrome del nervio pudendo el tratamiento con fisioterapia suele funcionar bastante bien paso que en otros paises y en colaboracion de los servicios de urologia se sigue siempre, en el snp se produce una contractura y engrosamiento de la musculatura, con estiramientos, masaje, ejerecicios, electroterapia analgesica los resultados en algunos casos son sorprendentes consiguiendo desaparicion de los sintomas, en algunos casos podemos recurrir al tratamiento con acupuntura o puncion sobre todo con largas evoluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... estoy hace mas de 1 año y medio con estos sintomas y en Argentina aun no me han dado ni siquiera el diagnostico... Este lunes me opero de una doble hernia inguinal que me dijeron algunos medicos que podria estar ocasionando los sintomas... Cómo me podrian ayudar Dr. Garcia o el Fisoterapeuta que escribio mas arriba?... conoce alguien de algun fisioterapeuta en Argentina (o Latinoamerica) o por donde podria comenzar a hacer mi busqueda?

      Eliminar
    2. Hola, soy de Peru y tengo 47 anos. Despues de ocho anos con este dolor, recien ayer me dijeron que tenia neuropatia del nervio pudendo. Hace ocho anos me dijeron que tenia dos hernias en la columna y aun las tengo (crecieron un poquito pero no es para operarlas) Me duele la pierna izquierda y tengo todos los malestares que ocasionan las hernias al nervio ciatico. Pero tambien siempre tuve la molestia del NP. Al comienzo solo era adormecimiento en la mitad de la vulva y gluteos, pero ahora el dolor es insoportable en los gluteos, alrededor del ano, la vulva y parte de la pierna. Este dolor es peor que el que ocasiona el nervio ciatico. Como leo en los comentarios anteriores todos tenemos los mismos sintomas y a todos nos pasaron de medico en medico y no nos hacian caso porque no teniamos algo a la vista que muestre algun mal....y hasta nos tratan de exagerados o locos.
      Desde ayer estoy en terapia...pero no se si exactamente es por el nervio ciatico o por el pudendo. Estoy tomando LIRICA y MUSCORIL. La verdad no me alivia lo unico que siento es que estoy medio ida. Antes tomaba cualquier analgesico para calmar el dolor y me ayudaba un poco. MI ANGUSTIA ES POR SABER EXACTAMENTE ...si esto tiene cura para siempre o vamos a vivir con este mal siempre. Cuales son los pasos a seguir para superar este mal. Que debo hacer para curarme y que no debo hacer para que esto no empeore. Contestame por favor.

      Eliminar
  33. Hola... estoy hace mas de 1 año y medio con estos sintomas y en Argentina aun no me han dado ni siquiera el diagnostico... Este lunes me opero de una doble hernia inguinal que me dijeron algunos medicos que podria estar ocasionando los sintomas... Cómo me podrian ayudar Dr. Garcia o el Fisoterapeuta que escribio mas arriba?... conoce alguien de algun fisioterapeuta en Argentina (o Latinoamerica) o por donde podria comenzar a hacer mi busqueda?

    ResponderEliminar
  34. Hola soy de argentina y hace apenas unos 3 meses que tengo sensación de ardor pinchazos y sensibilidad pero ningún médico me quiere ayudar al ver que no tengo nada visible en la zona. Soy de salta la verdad que leyendo esto los síntomas coinciden. Alguien que sepa de alguna solución o médico en argentina por favor ni siquiera me lo diagnosticaron pero los médicos de acá no tienen idea piensan que estoy loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy S.R.F., amiga de argentina,la mayoria de los doctores no saven de este mal,y como dises lo tratan a uno de loco, k son puros nervios, si tan solo les doliera 5 minutos no pensarian lo mismo, yo anduve deambulando con infinidad de DRS. y asta k un amigo terapeuta se le prendio el foco y me dijo k me metiera en internet y le buscara sobre el nervio pudendo. y al ver la semejansa de sintomas me latio k eso era lo k a mi me pasaba, me puse a imvestigar, y le comente a un NEUROLOGO,me dijo k para saver si eso era k mi isiera una ELECTROMIOGRAFIA, k ese estudio nos diria si en realidad era el NP. y para mi sorpresa, tengo los 2 lados atrapados, se atrapan en el ligamento sacroespinoso y sacrotuberoso, o canal de ALCOCK.. COMO ES UNA ENFERMED RARA es poco conosida, y la verdad nomas esn EUROPA Y EN USA hay kien aga la liveracion del NP. yo como soy de MEXICO me agarra mas cortito USA, ya hise cita con el DR. ANSELL EN HUOSTON TEXAS, y mi ve esta 22/oct./13 y si todo esta bien el 23 me operan, tengo mucha fe enDIOS Y EN EL DR. ESPERO Y TODO SALGA BIEN, DESIENME SUERTE. Y SI TODO SALE BIEN, YO LUEGO LES COMENTO. LA INFORMACION K GUSTEN ESTOY A SUS ORDENES.

      Eliminar
    2. Hola Soy Ana de Perú, quisiera me cuentes como te fue por favor, tengo ardor y dolor vaginal, todo es en la parte externa de los genitales, no puedo ni sentarme, ayúdenme por favor

      Eliminar
  35. Hola a todos soy de Venezuela y estoy pasando por este mismo proceso, a pesar de que aun no tengo diagnostico, ya me informe lo suficiente en diferentes paginas de la web, después de pasar por tantos médicos y ninguno ha dado un diagnostico acertado el dolor continua y cada día es peor.... pierde uno hasta las ganas de seguir viviendo, quisiera me orientaran lo que ya han sido diagnosticados a donde debo ir??? ya leí que la cirugía es lo mas viable, pero donde en que parte del mundo??? gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, SOY S.R.F., KERIDO AMIGO DE VENEZUELA,si kieres imvestigar mas metete en google en esta pajina, http://www.surgicalhospital.com o http://surgicalhospital.com/services/procedures/pudendal_nerverelease.shtml encualkiera de estas encontraras mucha informacion sobre el NP , O manda un correo a este email Carmen.katsaras@surgicalhospital.com a la STA. CARMEN C KATSARAS o si lo prefieres abla con eya directamente al tel.(713)31444 55 Y PREGUNTALE SOBRE EL DR.ANSELL EL HASE DESCOMPRESIONES DEL NP. ESTO ES EN HOUSTON TEXAS, no nesesitas ir asta francia aki tenemos una alternativa mas cortito. o si prefieres ponme tu correo y yo te mando mucha informasion,como tengo mucho tiempo padeciendo esto, yo como tu me meto al internet y sin kerer me encontre a este DR. y estoy por ir en estos dias con el a k me haga esa cirugia. yo soy de maxico y me keda mas serca k a ti , pero esta mas cortito k ir asta francia, para mas informacion este dr. fue a francia 2 veses a especialisarse, una en el 2002 y otra en le 2005 a especialisarse mas, con los dors.ROGER ROBERT, LAVAT Y BESSING. Y LA SEGUNDA VES CON EL DR. ERC DE BISSCHOP YERIC BAUTRANT, PARA OBSERVAR LAS TECNICAS DE CADA UNO. O SI LO PREFIERES TE DOY LOS TEL. DE LOS HOSPITALES DONDE TRABAJAN LOS DOCTORES DE FRANCIA. TE DESEO MUCHA SUERTE, A MIRA EL ESTUDIO K SE OCUPA PARA SAVER SI ES EL NP. SE YAMA ELECTROMIOGRAFIA , SIRVE PARA TESTEAR LOS NERVIOS Y SAVER EN K PARTE ESTAN ATRAPADOS. ESPERO K ME TOMES EN SERIO MIS CONSEJOS, YO SE LO K ES ESE DOLOR, COMO DISES TU SI DAN GANAS DE KITARSE LA VIDA, PERO AY K TENER FE EN DIOS. SIN MAS S.R.F.

      Eliminar
    2. Por favor remiteme la información que tengas mi correo ELECTRONICO, SOY DE PERÚ,

      johanafabiola30@hotmail.com

      Eliminar
  36. Hola a todos soy de Venezuela y estoy pasando por este mismo proceso, a pesar de que aun no tengo diagnostico, ya me informe lo suficiente en diferentes paginas de la web, después de pasar por tantos médicos y ninguno ha dado un diagnostico acertado el dolor continua y cada día es peor.... pierde uno hasta las ganas de seguir viviendo, quisiera me orientaran lo que ya han sido diagnosticados a donde debo ir??? ya leí que la cirugía es lo mas viable, pero donde en que parte del mundo??? gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  37. Querido/a amigo/a de Venezuela,
    Te recomiendo que leas los comentarios anteriores, pues te ofrecen distintas opciones. Operaciones en Francia y otros tipos de tratamientos en España, Ecuador y otros países. Suso es un doctor que lo ha padecido y está asesorando a muchos compañeros de fatigas. Desde El Faro del Dolor no te podemos ayudar en nada más porque somos pacientes de dolor crónico. Desde aquí te deseamos la mejor suerte del mundo y que puedas dar con algún tipo de solución que disminuya lo máximo posible el dolor que sufres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tipo de dolor crónico, quería decir.

      Eliminar
  38. Mi correo es degonzalezsolis@yahoo.com soy medico y por razon de tener 2 pacientes con neuralgia pudenda te estoy tomando el ofrecimiento acerca de documentacion y a la vrz te pregunto si conoces de terapias altrnativas en este tipo de enfermedad, tales como la terapia neural huneke, acunova akupunktur de boel y la acupuntura china....gracias

    ResponderEliminar
  39. DR. GONZALEZ, BUEN DIA, SOY S.R.F. vea mis comentarios k puse aki en el faro, lo k si le digo k si estan sus pacientes con el NP. atrapado, la unica solucion para aliviarse es la CIRUGIA, yo ya cale de todo,acupuntura,blokeos, infiltraciones en el tronco del pene y por las sentaderas directo al NP. BAJO FLUROSCOPIA, y todo nomas son calmantes k duran desde 1 semana asta 3 meses de bien k le baya a uno, ya mando a sus pacientes a una ELECTROMIOGRAFIA? para mi es lo mas efectivo para saver si deveras esta el NP.atrapado, si es asi k bueno , porke de otro modo nomas le andan atinando los DRS. sin saver lo k realmente uno tiene. ayer y hoy deje unos comentaios aki en el faro, buskelos, les puse muchainformacion. IDENTIFIKELOS COMO S.R.F. o mi email sroblesfernandez@yahoo.com.mx SUERTE A TODOS Y ESPERO K LES SIRBA DE ALGO. Y SI KIEREN CONTACTARSE CON MIGO AI ESTA MI CORREO YO CON MUCHO GUSTO LES DOY TODA LA INF. A MI ALCANSE.

    ResponderEliminar
  40. A mi me han hecho de todo, he tomado lirica, unos médicos me dicen q es neuropatía periférica y otros q lo q tengo es q tengo la flora vaginal totalmente destrozada, estoy con probióticos. A mi me hicieron una electromiografía, yo quería q me la hubiera hecho el dr. Zarza, pero me cobraba 400 e q no tengo, ya q me he gastado todo en ir de un médico a otro. Icua, es muy bueno, pero es normal q cobren 400 e en una electromiografía, cuando todavía no saben exactamente lo q tenemos después de ir a unos 30 médicos.....Me gustaría q Icua me respondiese, de verdad pq seguro q no pasan por ningún seguro médico.....¿quién hoy en día puede pagar a un equipo multidisciplinar? y encima pagarse el traslado a madrid. ¿Cuánto cobra ICUA?

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi madre tiene lo mismo, a ella se lo encontraron en un hospital d burgos, alli le han pinchado y le han kitado el dolor al sentarse pero a ella le sigue doliendo tumbada.

    ResponderEliminar
  42. Voy a hacer un grupo en el facebook, lo voy a llamar neuropatia de pudendo, asi nos podemos ayudar entre todos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno deveras hacer el grupo en facebook.
      bien pensado IGONE MARTINEZ

      Eliminar
    2. Estoy esperando a q se apunte alguien al grupo, no se ha agregado por ahora nadie

      Eliminar
  44. Espero que os agregueis al grupo
    Facebook
    Neuropatia de pudendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de México y también deseo agregarme.

      Eliminar
  45. IGONE no e podido apuntarme, en el grupo de facebook por k la web me dice k todavia no esta registrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de perú, deseo unirme a tu grupo

      Eliminar
  46. Ok, no se porque no se ve, ya lo voy a mirar y os digo, y si no con los email os puedo agregar yo

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Se supone que ya esta creado el grupo, puedes probar otra vez. He invitado a unas cuantas personas d aquí. Neuropatia de pudendo

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. neuropatiadepudendo@groups.facebook.com

    https://www.facebook.com/groups/neuropatiadepudendo/

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy de alicante, mujer de 47 años que desde hace 9 meses sufro un gran dolor,como la s.s. no me daban soluciones y me trataban mal hice un seguro privado,después de muchas pruebas se llegó a la conclusión de que tenía contractura en el músculo tenso del ano me realizaron rehabilitación del suelo pelvico a nivel anal y vaginal después de mulas30 sesiones me dicen que no mejoró y me la retiran,empieza otra vez el calvario de no saber donde acudir...todos los médicos que me ven me dicen que no saben de especialistas en estos temas y comienzo otra vez a ver médicos...el urologo que me vio último me dijo que el punto que me tocó era el nervio ciatico y para el que todo es el nervio pudiendo,está prueba me la realizaron en hospital de la zarzuela y salió negativo pero el me dice que las pruebas no son exactas...mi dolor a ido cambiando mucho empezó coincidiendo con una caída y doliendome la zona baja del abdomen y no había calmante que me hiciera nada,hasta opioides..en el hospital cuando acudirá me ponían goteros de calmantes y no me hacían nada,paso a dolerme cuando iba a detectar es espantoso el dolor y me queda también un buen rato después ,mucho dolor al estar sentada y sobre todo al ir en coche,después de dejar la rehabilitación estoy empeorando me baja el dolor por el gluteo a pasado a dolerme en la ingle y a la vagina ,me duele hasta al andar en toda la zona,por eso les pido aayuda donde me puedo dirigir para poder recuperar mi vida anterior sin dolor,hay especialistas en alicante? o donde sea, gracias. lauraelx3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Tengo a mi suegra desesperada del nervio pudendo. Ya no le queda nada que hacer hizo tratamientos de radiofrecuencia y mil peripecias mas. La unica solucion q dice q le queda seria ir a francia y me gustaria poder saber a donde dirigirnos. Por favor ayuda su telefono es 606306922 gracias

    ResponderEliminar
  53. Os dejo otro imail donde poder contestarme yoanaserena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola, os escribo desde España , Galicia concretamente. La Cirujana Dra. García del H. Xeral de Vigo , que se ha formado en Francia , ha operado el atrapamiento del nervio pudendo con éxito a un familiar.

    Sé que llevan varias intervenciones con éxito, incluso han salido en la prensa

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/04/0003_201112V4C2991.htm

    ResponderEliminar
  55. Hola, mi nombre es Alicia, me han infiltrado hoy en Nantes, a la salida no me dolía pero tras unas horas me volvió el dolor. No se si se va pasando poco a poco o bien es que no me funcionó. Me dijeron que si no iba bien tendría que operarme. Alguien puede decirme las complicaciones de la operación, el proceso, el tiempo de recuperación y el coste con el Dr Roger. Gracias. Mi mail es aliciaalmo@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Buenos días.
    Tengo diagnóstico de neuropatia bilateral del nervio pudendo. Llevo casi tres años con dolor, sintomas de quemazon, malestar; no puedo sentarme, ni puedo hacer la mayoria de las cosas. Vivo emocionalmente destrozado no tengo vida. Y estoy agotandome y agotando a mi familia. Esto es horrible. Alguien me puede ayudar?. Si es asi le mando mi correo electrónico oo poder hablar con alguien que se haya curado o este en tratamiento. Me encantaría hablar con el doctor autor del blog o con cualquier persona que padezca esta patologia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto comprendo lo que sientes, si de algo sirve puedes ubicar al Dr. Paolo Ricci.
      Realmente ésta enfermedad te friga la vifa. Te doy el dato si es que no puedes ir a Francia o España un abrazo y no pierdas la esperanza, somos muchos.
      Yo estoy tratando de difundir el tema por los medios de comunicación masivos.

      Eliminar
    2. Gracias Patty
      Soy de España y me han hablado de tres doctores y hodpital donde hace una intervención una doctora formada en Nantes...
      Me recomiendan no intervenir.

      Eliminar
  57. Yo llevo también tres años, ahora he mejorado con fisios del suelo pélvico y fui a Francia a que me infiltraran, te dejo algunos datos por si te interesa, la infiltración me costo 300 euros (consulta, tac-escáner e infiltración) fui a ver al Dr Rioult en la Clínica Catherine de Sienne, el mail es douleur@catherinedesienne.fr la clínica esta en Nantes. Espero que vaya bien, yo con las fisios mejore bastante y espero a ver que tal la infiltración. Suerte

    ResponderEliminar
  58. Gracias Alicia. Me gustaria poder hablar contigo de lo del fisio y por donde has pasado. Sino te importa gracias

    ResponderEliminar
  59. Amigos, ayer me hicieron la primeras infiltraciones , previo a esto estuve una semana con un gel preparado para este fin, con un ph adecuado.
    Les puedo decir que estoy bien y que después de 9 años, por fin me siento mejor.
    Quienes puedan viajar a Chile, pueden acudir al Dr. Paolo Ricci en clinica Las Condes.
    Lo pueden buscar en la web, tiene muchos estudios al respecto.
    Tenemos que saber que esto es crónico y que incluso la cirugía puede a posteriori hacer una recidiba . Con todos los riesgos que implica por la ubicación anatómica. Además es recomendable que bajemos de peso para disminuir la presión en el suelo pélvico, utilizar un picaron para sentarse y hacer yoga.
    Un abrazo para todos, espero mi experiencia les sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patty
      Nueve años.... ufff llevo tres y es de locos.
      Me puedes decir si el gel es de lidocaina y explicame lo del ph.
      Las infiltracion ha sido en el nervio. Explicanos por favor que hace el doctor. ..
      Son infiltraciones en paquetes musculares? Como sr denominan y donde ls ponen...
      Felicidades patty
      Vivir din dolor debe ser fantástico

      Eliminar
    2. Hola Patty, soy de Santiago de Chile y llevo 4 años de dolor, con 2 cirugias de columna la ultima hace 2 semanas y persisten los mismos problemas que ya muchos han mencionado, estoy por pedir hora con el Dr. Ricci en Clinica Las Condes, queria saber tus experiencias con el tratamiento y como estás en todo lo que esto afecta a nuestra salud mental y física. te dejo mi correo para que compartamos experiencias y me des alguna informacion ya que me costó llegar a encontrarme con gente del mismo padecimiento,

      Correo: ig.martinez@hotmail.com
      Saludos y abrazos a todos los que revisamos este blog,
      Ignacio

      Eliminar
  60. Si estas en argentina se pueden hacer electromiografia y potenciales evocados del nervio pudendo para ver si estan atrapados en 1) ROSARIO en el http://www.cotrosario.com/ con un fisiatra DR.FABIAN MATEO (Instituto Privado) 2) En CAPITAL FEDERAL esta el HOSPITAL DE CLINICIAS (público y gratis) http://www.hospitaldeclinicas.uba.ar/ o lugares privados: HOSPITAL ALEMAN http://www.hospitalaleman.org.ar/ o INTITUTO FLENI http://www.fleni.org.ar/

    ResponderEliminar
  61. Hola a tod@s!

    Después de mucho dolor y tiempo, he combinado con homeopatia Ruta Graveolens 9CH y Chamomilla 30CH y estoy muy contenta, el dolor casi ha desaparecido después de pocos días.

    Mucha suerte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. BUENAS NOTICIAS

    Hola a todos
    Soy una mujer de 38 años que ha estado sufriendo del nervio pudendo durante un mes y aunqque en comparacion con vosotros ha sido poco tiempo,lo he pasado fatal,asi que os comprendo perfectamente.
    Mis sintomas eran;dolor quemazon y puzante en la vulva,clitoris y ano,dolor de espalda y en el bajo vientre,Urgencia urinaria y de las heces.Hasta que un dia no pude contener mis heces y ahi toque fondo.Estaba desesperada porque eso cada vez iba a mas de una manera muy rapida.Yo soy de España y solo pude encontrar un medico que trataba esto y estaba en Burgos,yo vivo en granada asi que este medico me pillaba lejos de mi ciudad pero aun asi estaba decidida a ir a verlo,supongo que lo entendeis,no?
    Bueno el caso es que por aquello del destino me encontre con una amiga que hacia mucho que no veia,esta me comento que tenia dos hernias y que habia ido a un podologo posturologo y que sus dolores habian desaparecido despues de un tratamiento con plantillas.Me dijo que igual podria ayudarme con lo mio,al fin y al cabo es casi lo mismo(nervio y colunna).Asi que alli fui ayer y despues de un estudio de mi postura me coloco las milagrosas plantillas.Ayer las tuve que tener puesta por 15 minutos y seguido me acoste.Me asuste un poco,pues notaba movimientos en mis musculos incluso en mis intestinos.Esta mañana me levante solo con un ligero dolor en el ano,pero casi nada.Todos los demas sintomas han desaparecido por completo,es increible!!!Tal vez yo no tenia tanto daño en mi nervio,pues solo he estado un mes,y por eso ha sido tan rapido,no lo se.Lo que el me dijo es que trataba a mas gente con este problema y que las plantillas personalizadas eran muy efectivas y rapidas en esta dolencia.Lo que se es que estoy tan contenta!!!Este es mi correo viviguerrera@gmail.com Si alguien quiere hablar conmigo estare muy contenta de intertar ayudarlo/a en lo que pueda
    Mando mucho animo a todos

    ResponderEliminar
  64. buenas noches ,la verdad que no se si se trate de lo mismo que yo tengo pero vengo padeciendo mas de un año de estos dolores los cuales me dicen los urologos es una prostatitis benigna me han dado todo tipo de tratamientos y medicinas ,tanto tomadas como inyectadas y cada dia el dolor parece crecer, me han realizado repetidos examenes a la prostata y al principio la tenia inflamada por una infeccion urinaria, me elavoraron todo tipo de examenes para ver si era por motivo de una enfermedad venerea y todos los resultados fueron negativos ,ahora el ultimo urologo solo me mando unas inyecciones de vitaminas b, y me dice que si no hay mejoria me va a elaborar una resonancia magnetica, quisiera saber si alguien me puede orientar sobre este sintoma del nervio pudendo, me encuentro en caracas venezuela y mi correo es sartori-1959@outlook.com por si me pueden dar algun tipo de informacion, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.