Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 20 de noviembre de 2007

TRIGÉMINO: TERAPIAS ALTERNATIVAS

Desde Cuba se ha recibido una nueva misiva para poder ayudar a la madre de Diego Fernando en su fuerte dolencia de trigémino que no ha respondido a la intervención quirúrgica descompresora ni a los analgésicos y medicamentos.

En este caso, el Dr. Hernández informa de las posibilidades de las terapias médicas alternativas para el tratamiento del dolor de esta neuralgia y otras algias y de su eficacia una vez obtenido el diagnóstico diferencial.

Agradezco en nombre de Diego Fernando el interés de nuestro amigo el Dr. Hernández y, nuevamente, de todos cuantos están colaborando en abrirles caminos de esperanza y solución a su padecimiento.

"Estimados Señores Ignacio Díaz del Monte y Diego Fernando:

Hace días recibí su carta que hace referencia al dolor del trigémino de la querida madre de Diego. Yo soy terapeuta bioenergético y me dedico a la medicina alternativa, principalmente acupuntura, electro - acupuntura, magnetismo, digitopuntura, entre otros métodos, y con dolor del trigémino hemos tratado decenas de pacientes, quizás no con la etiología de su mamá, pero estas personas han resuelto con electro - estímulos, para bloquear la información dolorosa que va al cerebro y si bien no quita lo que la produce, el paciente gana en calidad de vida, ya que existen horas del día en que se le alivia.

Debo reunirme con especialistas maxilofaciales para ver si han tenido algún caso donde el dolor sea tan persistente, y me puedan indicar cómo ayudarlo.

Observaciones: En estos casos el paciente debe de estar muy relajado, al menos tratar que lo esté, por lo que con electro - acupuntura existen puntos que generan al paciente sueño y relajación independientemente del dolor que posean.

Por otra parte, cuando el paciente ha tenido una historia de dolor tan prolongada, existe en la sangre una sustancia que denominan “P”, que es la que informa al cerebro que existe un problema en algún lugar del cuerpo y éste dispara la alarma " El dolor". Nosotros tenemos la experiencia de haber tratado a decenas de pacientes con dolores que aun se mantienen, incluso después de habérsele amputado un miembro, que manifiestan que les duele muy fuerte cuando ya no lo tienen, así mismo mujeres que les fueron extirpados los ovarios, en tiempos de lluvia y cambios atmosféricos, algunas se arrebatan del dolor de los ovarios que ya no poseen. Son muchos los ejemplos.

Estoy convencido que a su mamá le duele arrebatadoramente el trigémino, pero esto, después de la intervención quirúrgica, puede tener dos aspectos fundamentales: el patológico, que hay que llegar a un buen diagnóstico diferencial y el psíquico, pues esta componente no puede descartarse en ningún momento ya que es posible que el cerebro esté mandando señales de alarma para un dolor cuya intensidad no sea la que posee su madre en la realidad, pero su mamá por desdicha no se da cuenta de esto, solo siente el dolor. ¿Cómo hacer que el cerebro se dé cuenta que el dolor es menos si este fuera el caso?

Le recomiendo que se asista con psicólogos y terapeutas, que le ayuden en este sentido.

Hemos tenido pacientes, con dolores terribles que profesan una Fé, cualquiera de ellas y un método sería repetir con Fé, que el dolor se está aliviando, este ejercicio de auto ayuda y auto conciencia mental, repetidas veces, puede llegar a interiorizarse y desconectar el interruptor del dolor, o al menos, disminuirlo. Este ejercicio no suplanta en nada a los tratamientos sistémicos y tópicos de la medicina Ortodoxa, hay llevar los dos al mismo tiempo.

Señor Diego, estoy seguro que su querida madre tiene cura, pero se debe tener un diagnóstico más certero. Y luchar ella desde su yo interior y no flaquear.

Estos modestos comentarios espero que le sirvan para algo, al menos desde esta pequeña isla existe una familia preocupada por el dolor de su madre.

Por otra parte, en su país trabaja una Brigada Médica Internacionalista Cubana, trate de contactar con ellos, pues sin importar cuál sea su estatus económico, ellos lo atenderán de forma gratuita, como están acostumbrados a hacer en nuestra Patria y le aseguro que todos son excelentes profesionales que harán todo lo posible por ayudarlos a usted y a su mamá.

Por favor, comuníqueme si esta carta le ha ayudado a encontrar alguna solución a su problema.

Con todo el respeto, desde Cuba

Carlos Eduardo Hernández Fuentes."






TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.