Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 4 de noviembre de 2007

LUMBO-CIÁTICA, ARTRODESIS Y DOLOR NEUROPÁTICO

Desde LA ESTRELLA ONLINE de Panamá, referimos una noticia que me afecta bastante, por ser una parte de mi realidad. En mi caso la artrodesis sirvió para rectificar los estropicios que me causaron anteriormente y evitar que quedará inválido de la pierna izquierda, pero ya era tarde para algunos daños y supongo que la misma repercusión de la operación en músculos y nervios -nueve horas casi- y las nuevas formas de fibrosis hicieron que esté con mayores dolores en extensión corporal y de intensidad que antes -de hecho hoy se cumplen tres años justamente de aquella intervención-.


Nervios dañados inciden en lumbalgia



(IMP)


Se estima que el 12% de las lumbalgias son dolores neuropáticos. / Foto cortesía
Servicios Internacionales. —Sufrir lumbalgia o dolor de la parte baja de la espalda es molesto para quienes la padecen, pero tener lumbalgia y no conseguir alivio con los analgésicos tradicionales llega a ser motivo de desesperación y alarma para 12 de cada 100 adultos diag- nosticados con esta lesión dolorosa.
Se estima que el 12% de las lumbalgias son dolores neu-ropáticos, pues su origen está en una raíz nerviosa, por lo que requieren de medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso con un mecanismo de acción diferente a los conocidos analgésicos y anti-inflamatorios.
La lesión nerviosa se conoce como ciática y produce también que el 58% de estos pacientes víctimas de la lumbalgia causada por un daño en los nervios, sientan fuertes dolores en sus piernas. Estas personas además, tienen una limitación para levantar las piernas en posición recta y dificultad para moverse.
La lumbalgia es un problema de salud pública significativo. Se estima que es el segundo síntoma reportado con más frecuencia que se presenta ante los médicos de atención primaria y es una causa líder de ausentismo laboral.
Datos epidemiológicos globales revelaron que la prevalencia de lumbalgia en un año oscila de 32% a 48%. Estos estimados incluyen lumbalgia con y sin daño en los nervios.
Esta molestia dolorosa se asocia consecuentemente con un aumento en la utilización de los servicios de salud y es la causa más común de discapacidad relacionada con el trabajo entre las personas menores de 45 años de edad.
Este dolor de espalda se puede originar a partir de muchas estructuras anatómicas, que incluyen los ligamentos, músculos, articulaciones, huesos y raíces nerviosas. Las lesiones de músculo y ligamentos relacionadas con la edad se encuentran entre las fuentes más comunes de lumbalgia.
La ciática (daño en el nervio que recibe el mismo nombre) y la hernia de columna son otros problemas frecuentes.
Afortunadamente, existen medicamentos específicamente diseñados para aliviar el dolor causado por los nervios como la pregabalina, comercializada con el nombre de Lyrica , que es capaz de con-trolar ese molesto dolor, pues normaliza la función de los nervios.




_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.