Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

viernes, 23 de noviembre de 2007

ESPERANZA CONTRA LA FIBROMIALGIA

Un artículo publicado en eldia.es de Tenerife nos presenta un caso en el que la perseverancia logró vencer a la enfermedad y el dolor: un ejemplo a seguir.


DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2007
María Àngels Mestre Arquitecta y ex fibromiÁlgica

"La fibromialgia es la enfermedad de las emociones contenidas"

LARA CARRASCOSA, Tenerife

María Àngels Mestre, arquitecta y ex fibromiálgica, presentó este fin de semana un libro sobre su experiencia personal para vencer la enfermedad en Tenerife. A los 52 años le diagnosticaron esta enfermedad crónica, pero nunca se dio por vencida.

-¿De dónde surgió la idea de publicar el libro "Hablemos de la fibromialgia. Yo la he ganado, tú también puedes"?

-Surgió del agradecimiento que sentí al haberme curado. Yo creo que tenía que dar esperanza a otras personas desesperadas por esta enfermedad y el libro era la manera de llegar a más gente. Me había enterado de que había chicas jóvenes con fibromialgia que se suicidaban y pensé que era por falta de información.

-Usted dice que es un libro para todas las personas enfermas. ¿Todas las dolencias son iguales?

-Todas las enfermedades tienen la misma causa: la actitud y la forma de pensar. Desde la cuna nos imprimen una manera de pensar que igual es equivocada y si la cambiamos nos puede llevar de la enfermedad a la salud. Somos personas que hemos tenido mucha disciplina en la infancia y se ha gestado en la represión. Ésta es la que cuando soy adulta me convierte en fibromiálgica.

-Pero no todo el mundo que ha tenido una infancia severa sufre fibromialgia...

-Hay otros condicionantes. Las personas con fibromialgia tenemos dos defectos psicológicos: el orgullo perfeccionista y la ira contenida. Yo definiría esta enfermedad como una enfermedad de las emociones contenidas.

-Usted dejó el tratamiento médico, ¿por qué?

-Es solamente una medicación para cada síntoma: un calmante, un relajante muscular... Yo llegué a tomar 20 pastillas o más. Cuando me di cuenta de que esta medicina me decía que no podía hacer nada por mí, pensé en otra medicina. La holística, que contempla al hombre no sólo en el cuerpo físico sino la parte psicoemocional. La enfermedad se origina en el pensamiento, pero después está la emoción y el cuerpo físico. Hay una parte física, otra parte psicoemocional y una parte espiritual y se tienen que cuidar las tres. Los fibromiálgicos no llegamos a la acción desde el pensamiento y eso es un bloqueo emocional.

-Usted habla de la medicina holística como la panacea. ¿En qué se diferencia de lo que hace un curandero?

-Yo no sé si creer en curanderos porque yo no lo he experimentado. Sí que puedo decir que como nosotros somos los que generamos las enfermedades no creo que un curandero te cure. Tienes que hacer cambios en la vida para poder llegar a la salud.

-¿Ha recibido críticas por este libro y las teorías que sostiene?

-La gente que no ha leído el libro afirma que soy un fraude porque si la Organización Mundial de la Salud dice que la fibromialgia es una enfermedad crónica, entonces no puede ser que yo la haya tenido y me haya curado. Entre 400 o 500 emails, sólo ha habido dos que me hayan dicho esto. La mayoría de la gente me dice: yo ya veía que éste era el camino pero no sabía ni por dónde empezar.

-A los pacientes de fibromialgia se les trata como si fueran depresivos, con ansiolíticos, ¿no?

-Es así. Dicen que es una enfermedad del sistema nervioso central y la medicina holística dice que es una enfermedad emocional que solucionamos liberando las emociones y desintoxicando el hígado. Para la medicina holística la enfermedad es una consecuencia de las emociones.




TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.