Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

viernes, 16 de noviembre de 2007

EL DOLOR CRÓNICO LUMBAR: LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Hilda Smith, nos remite una noticia extraida de la red telemática de Cuba, en la cual se transmite la preocupación por el constante incremento de los afectados por dolor lumbar crónico en los países industrializados, causados por los malos hábitos posturales y alimenticios.



El dolor lumbar crónico afecta al 80% de las personas en países industrializados



Dolor lumbarLos expertos participantes en el cuarto Simposio de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna Vertebral llegaron a la conclusión de que el dolor crónico lumbar se está perfilando como la epidemia del Siglo XXI. La reunión abordó esta molestia que afecta al 80 por ciento de la población en países industrializados y que es responsable del 25 por ciento de las bajas por accidente laboral.

En la actualidad, y a partir de la última década, -recordaron estos expertos- se han desarrollado técnicas mínimamente invasivas que representan la cirugía del futuro, especialmente en la patología discal, trastorno muy frecuente sobre todo a nivel lumbar, causa principal de las bajas por enfermedad y de las jubilaciones anticipadas.

Entre los nuevos procedimientos está la discolisis con ozono, procedimiento muy extendido en Italia, Alemania, Austria y cada vez más en frecuente en España, en el que se inyecta una cantidad determinada de ozono medicinal en el disco a través de una fina aguja, con control radiológico, explicaron los médicos.

Fernando Marín, director del encuentro, indicó que ha realizado más de 250 nucleoplastias el pasado año, con unos resultados de éxito del 85 por ciento en pacientes cuyas indicaciones aconsejaban este método.

Otros de los procedimientos reseñados fueron la radiofrecuencia pulsada y la epiduroscopia. La primera "consiste fundamentalmente en interrumpir la conducción del dolor desarrollado en un punto del trayecto del nervio dorsal, que rodea la articulación, a través de un pequeño electrodo introducido bajo anestesia local", explicaron los especialistas.

29 de abril 2007
Fuente:azprensa




Referencia:
Miércoles 14, Noviembre / 2007
Copyright © 1999-2003, Infomed Red Telemática de Salud en Cuba



_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.