Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

jueves, 15 de noviembre de 2007

PARA MIGRAÑAS Y TRIGÉMINO HAY QUE COMER CHILE

Además de servir para darle sabor a la comida el chile -o guindilla o pimienta o ají, según la zona- ayuda a mitigar los dolores de cabeza, las migrañas y las neuralgias de trigémino.

¡Hay que comer chiles!
por: Redacción
Fuente: esmas.com

Conozca los beneficios que nos ofrece este picante alimento

A cuatro de cada cinco personas en el mundo les fascina comer chile. Incluso, hay quienes no conciben un alimento sin este pequeño y picante vegetal. Pero, ¿de dónde proviene esta ardiente afición?

Todos los chiles contienen un compuesto llamado capsaicina, que es el culpable de producir esa sensación de ardor en la boca. Regularmente la capsaicina es utilizada en la elaboración de productos alimenticios para hacerlos más picantes; sin embrago, también es utilizada como medicamento, ya que tiene propiedades desinflamatorias, analgésicas y anticancerígenos, además de que es muy bueno para el corazón.

Los chiles son una fuente de vitamina A y tienen el doble de vitamina C que los cítricos, por lo que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. También tienen una alta concentración de antioxidantes, como los betacarotenos y flavonoides, sustancia que neutralizan los radicales libres y evitan el envejecimiento. Incluso, con todo y el ardor que provocan cuando los comemos, los chiles ayudan a prevenir y eliminar el dolor de cabeza, las migrañas y las molestias ocasionadas por la neuralgia del trigémino.

Comer chile también es bueno para aliviar la artritis y la sinusitis, además de que consumir alimentos con capsaicina o aplicarla de manera tópica proporciona un gran alivio en general. Por sus propiedades antibacteriales, es muy buena para atacar las infecciones crónicas. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Protegen el estómago y ayudan a la digestión. El consumo diario de capsaicina previene algunos tipos de cáncer y eleva la actividad metabólica, ayudando a quemar grasas y calorías. Y como si fuera un chiste, comer chile produce endorfinas, lo cual genera un estado de ánimo muy placentero.

¿Será por todo lo anterior que comemos y sazonamos con llamas la mayoría de nuestra comida?

En fin, el doctor José María Subirán dice que mientras el estómago esté sano, el chile no lo irrita; si está dañado, entonces es necesario evitar los irritantes.




_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



2 comentarios:

  1. Para los que padecemos de migraña y tomamos medicamentos para controlar los dolores, creo que comer chiles serían una buena alternativa. El dolor que causa la migraña algunas veces afectan nuestra vida tanto en el plano familiar como laboral. Esperemos que tenga efectos positivos contra la migraña el consumo de los chiles.

    ResponderEliminar
  2. Los dolores que causa la migraña en algunos casos son insoportables, pero lo más terrible es cuando el dolor que padeces es un dolor crónico. Esto hace más difícil de sobrellevar la enfermedad y además que interfiere mucho en las actividades diarias afectándolas por completo. Comer chiles puede ser una buena alternativa o también visitar a un doctor especializado para que te brinde un tratamiento adecuado.

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.