Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 5 de noviembre de 2007

GENERALIDADES SOBRE DOLOR CRÓNICO





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



2 comentarios:

  1. Mi nombre es Andrea Oubiña, soy de Argentina, Bunos Aires, la consulta es la siguiente: en diciembre de 2007 perdì un embarzo ectòpico, me hicireon laparoscoia para sacarlo y continuè con dolores muy fuertes, el diagnòstico fuè sìndrome miofacial del psoas, y a partir de ahì hasta la fecha sigo con el mismo problema.
    Cada 3 a 6 meses me internan y me hacen bloqueos estoy en estos momentos con morfina en pastillas MST continus 30 mg 2 veces al dìa , morfina al 2% en gotas como rescate 5 gotas y dos veces al dìa obligatoriamente, Diclofenac 2 veces al dias, Pregabalina 2 veces al dìa, rivotril 2 mg dia y 1 comprido entero a la noche, Sirdalud 4mg 1/4 del comprimidos 2 veces al dia y 1 comprido entero a la noche, mas kinesiologìa y RPG. Estoy tratàndolo con un equipo del tratamiento del dolor, no veo avanzes sino cada vez estoy peor, hemos consultados con varios mèdicos, clinicos, traumatòlogos, pero nadie sbe del tema. Quisiera saber si uds. pueden orientarme con que especialista deberìa tratar el tema.En estos tres años nunca habìa dejado de trabajar y ahora hace 4 meses que no trabajo ni puedo salir a la calle si no es con silla de ruedas, ya que si camino mucho los mùsculos de las piernas se debilitan y me caigo. Me afectò desde la cadera y sacro hacia las piernas y en algunas ocaciones espalda y brazos, formando siempre tendinitis en los mùsculos.
    Los que me tratan me tienen asì bien sedada porque dicen que ya es crònico el dolor y creen que con botox podrìan llegar a solucionar pero no es seguro. Mi seguro mèdico no me cubre ese tipo de tratamiento y creo que ellos no me estan ayudando como deberìan si no que siento que comercializan con mi seguro manteniendome siempre con el dolor sin solucionar nada. Una mèdica en mi ùltima internaciòn me comentò que debrìa ver a un clìnico. Necesito de sus sugerencias. Muchas gracias
    Andrea Oubiña

    ResponderEliminar
  2. Estimada Andrea, desde internet y sin conocer tu historia clínica y haberla tratado personalmente, es imposible aconsejarla con propiedad.
    No obstante, opino que el tratamiento farmacológico y con opiáceos al que está sometida, en principio, parecen razonables. Las clínicas del dolor son el ámbito idoneo para ser tratada. Aunque hecho de menos en su narración el acompañamiento de fisioterapia u osteoterapia, con su variante en piscina como complemento.

    Así mismo, en los casos en los que el dolor no sólo no remite sino que va a más, la utilización de la toxina botulínica (el bótox)parece que produce mejoras significativas en la situación respecto al dolor y en la calidad de vida de las personas que son tratadas por dicha toxina.
    En España, desde donde le escribo, las unidades o clínicas del dolor son de carácter público, por lo que la administración del bótox y la aplicación de cualquier terapia son gratuitas. Es por ello que desconozco cómo podría ayudarle en relación a su consulta.
    Para que esté al tanto de las características del síndrome de dolor miofascial de la cintura pélvica o del psoas puede informarse en este enlace de la Sociedad Española del Dolor (la SED). http://scielo.isciii.es/pdf/dolor/v14n5/revision.pdf

    De igual manera, puede acceder a otro artículo sobre la utilización de la toxina botulínica de, también la SED: http://revista.sedolor.es/imprimir.php?archivo=2010_01_04

    Por otra parte y con su permiso, publicaré su comentario y mi respuesta, así como algunos datos sobre el síndrome, para que sirva de servicio público y por si es leído por algún especialista del dolor de su país o de Buenos Aires y pueden aconsejarle.

    Con el deseo de que mejore, reciba un afectuoso saludo,

    Ignacio Díaz
    EL FARO DEL DOLOR

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.