Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 23 de septiembre de 2007

EFECTOS DEL DOLOR CRÓNICO

De la página web aliviareldolor.com –ya en desuso aparentemente- extractamos un buen resumen de todo lo que puede ocasionar el dolor crónico.

"La intensidad del dolor que cada persona puede sufrir después de lesiones aparentemente idénticas es muy variable. Hay personas que padecen mucho, mientras que otras ni siquiera necesitan analgésicos menores para aliviar el dolor. Algunas personas parecen tener predispoción al dolor, mientras que otras parecen inmunes a él. Estas diferencias individuales pueden responder en parte a la educación recibida o a tradiciones culturales. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que los genes también pueden influir en la respuesta al dolor. Y, por supuesto, no podemos controlar nuestros genes.

El dolor crónico determina a menudo la aparición de un conjunto complejo de alteraciones físicas y psicosociales que son parte integral del problema del dolor crónico y que incrementan considerablemente la carga que supone el dolor para el paciente:

  1. inmovilidad y, como consecuencia, distrofias musculares, articulares, etc.
  2. depresión del sistema inmunológico y mayor vulnerabilidad a las enfermedades
  3. alteraciones del sueño
  4. falta de apetito y malnutrición
  5. dependencia a la medicación
  6. dependencia excesiva de los familiares y otros cuidadores
  7. uso excesivo e inapropiado de los sistemas profesionales de atención médica
  8. bajo rendimiento en el trabajo o incapacidad para trabajar, discapacidad
  9. aislamiento de la sociedad y la familia, introversión
  10. ansiedad, miedo
  11. amargura, frustración, depresión, suicidio"




_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.