Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 18 de septiembre de 2007

ACTUALIZACIÓN DE CÓMO COLABORAR EN EL FARO DEL DOLOR

Hace diez días, cuando comenzó a funcionar EL FARO DEL DOLOR, se indicaron dos requisitos para colaborar o exponer las reflexiones que uno desee, realizar consultas, aportar textos científicos, plantear encuestas o cualquier escrito o idea que pueda servir para ayudar a los que sufrimos de dolor crónico.

Desde hoy para proponer cualquier tipo de colaboración basta con remitir un correo a la siguiente dirección:

ignaciodiazdelmonte@hotmail.com

No obstante, para recordar todo lo que se podría hacer para ser parte de EL FARO DEL DOLOR, simplemente como ejemplo, y para conocer la filosofía que lo inspira, añadimos el texto de aquel artículo.

TEXTO DE LA ENTRADA PUBLICADA EL 08/09/07

Desde un principio la filosofía que ha inspirado este espacio, este faro de referencia en internet se basa en que EL FARO DEL DOLOR es y debe ser un lugar abierto donde personas afectadas, allegadas e incluso médicos y enfermeras o cuidadores cuenten sus experiencias y sentimientos -en mi caso me expreso a través de poemas, de pequeños ensayos y de un diario-, propongan ideas, comuniquen avances, nos transmitan enlaces o direcciones y teléfonos de asociaciones o sociedades médicas y de afectados en los países -por ejemplo, en principio he incluido sólo las de las de España-, denuncien injusticias del sistema y se propongan medidas, etc. Sencillamente para desahogarse, para ayudarse a uno mismo y a los demás, para no estar rumiando el dolor y su incomprensión ajena como si fuéramos seres marginados, alienados o que estuviéramos de más en la vida.

Para facilitar la tarea cualquiera puede colaborar, sin necesidad de contraseñas, si bien cuando alguien realice un aporte más o menos continuo, para no tener que depender de mí, se le enviará una invitación para que pase a ser usuario registrado de la página. No obstante iremos paso a paso y comenzaremos por el principio.

Así, para poder participar, colaborar, publicar, sugerir, consultar o lo que cada uno considere hacen falta dos requisitos:

1. Inscribirse vía e-mail en el apartado de la barra lateral existente al efecto con el título: "RECIBE EN TU EMAIL LAS NOVEDADES".
2. Remitirlas a la dirección de correo electrónico:
ignaciodiazdelmonte@hotmail.com

El primer requisito simplemente se ha pensado para poder tener un control sobre interesados reales y meros curiosillos insanos -si uno no desea recibir las actualizaciones, una vez ya realizado su aporte, sólo tiene que picar en un enlace que se recibe con los correos que el sistema le remite. Así mismo, me permite planificar con antelación el trabajo de publicación y archivo de su colaboración.

Solamente éso. Bueno, también recordar que se pueden proponer también encuestas relacionadas -claro está- sobre los temas aquí tratados, siempre que no se ciñan a un país o región, pues es obvio que internet no tiene fronteras. Es posible que dichas encuestas tengan utilidad para investigadores y futuras terapias, por lo que no hay que tomárselas como un juego para pasar el rato.

En el índice he creado unos apartados con sugerencias, mas como he dicho todo puede tener cabida,

Dicho ésto sólo espero sus correos y que nos sirva a todos de ayuda.



_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.