Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 25 de septiembre de 2007

La electroestimulación medular contra el dolor de espalda y piernas (ANTENA3 NOTICIAS)

2007/09/24. Área de Sociedad , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es

El dolor de espalda o de piernas, la ciática o la migraña son causas frecuentes de dolor crónico. Más de cuatro millones y medio de españoles lo sufren. Ahora, un nuevo tratamiento por electroestimulación medular, permite a los pacientes sustituir ese punzante dolor por un simple cosquilleo.

El estimulador funciona mediante un implante que emite impulsos eléctricos. Las señales de dolor no llegan al cerebro y el paciente lo único que siente es un ligero cosquilleo. Un gran avance que a muchos enfermos de dolor crónico les ha dado la vida.

"Sin el estimulador, no haces nada", comenta Montse Blanco, paciente con dolor crónico. Este mando electrónico le ha devuelto la sonrisa a Montse, una ama de casa madrileña que sufre de dolor crónico. "Vivía por mi familia", asegura.

Alfonso Garrido, sin embargo, no usa el neuroestimulador y mitiga su dolor con fuertes analgésicos. "Es insoportable", explica.
vídeo »
galería de fotos



Si no pudiese ver el vídeo pulse aquí para verlo desde ANTENA3 NOTICIAS


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.