Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 4 de noviembre de 2007

UNA ESPERANZA PARA LA FIBROSIS QUÍSTICA

Desde CORREOFARMACEÚTICO.COM recibimos una espreranzadora noticia.


Inhibidores de la furina y cloroquina, esperanza en fibrosis quística

Investigadores de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) han ahondado en el estudio del mecanismo genético por el que aparece la fibrosis quística.
N . B. C. 22/10/2007
Sus descubrimientos apoyan el desarrollo de los estudios clínicos ya en marcha con cloroquina, y abren la vía a la investigación de terapias inhibidoras de la furina.

Ya se sabía que mutaciones en el gen CTFR se encuentran detrás del debilitamiento del sistema respiratorio (que da lugar a infecciones crónicas respiratorias), de la insuficiencia pancreática y de la afectación de hígado y bazo que caracterizan la enfermedad.

El equipo de Vojo Deretic ha analizado in vitro cómo estas mutaciones que afectan a un compartimento concreto de las células pulmonares conocido como TGN produciendo su hiperacidificación. Este proceso aumenta a su vez la actividad enzimática de la furina.

En el trabajo se observó que el incremento del factor soluble TGF-beta aumenta la producción de colágeno, que se asocia in situ con fibrosis tisular, una característica del daño pulmonar en los individuos con fibrosis quística, y se suprime la capacidad de los macrófagos para combatir la infección bacteriana por Pseudomona aeruginosa, principal causa de mortalidad en estos pacientes.

El estudio respalda la eficacia de la cloroquina para contrarrestar la acidez en el TGN y expone el potencial terapéutico de la inhibición de la furina.





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.