Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

miércoles, 17 de octubre de 2007

DÍA MUNDIAL DEL DOLOR: APITERAPIA

Como indicamos en un artículo anterior, realizamos un pequeño acercamiento a la apiterapia apitoxoterapia. Es decir, se utiliza el veneno de la abeja, apitoxina (WIKIPEDIA), para aliviar los dolores, entre otros uso, bien mediante pinchazos -al pareer las abejas descubren las corrientes eléctricas del cuerpo y aplican su aguijón en los puntos precisos de sanación, como si se tratase de acupuntura- bien en medicamentos.

Se trata de una terapia de la cual no se han obtenido los datos suficientes para determinar su eficacia, si bien los pacientes hablan de buenos resultados -conozco un par que la han seguido satisfactoriamente. Con todo, de la apitoxina aún no se conocen los efectos secundarios que, como toda droga, puede causar.

Fuente: Centro de Acupuntura Minerva/APITERAPIA

Es la parte de esta medicina que utiliza el veneno de abeja para el tratamiento de las enfermedades, siempre teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación.

Esto es una terapia muy fuerte seria y eficaz. Conocedores bien del poder de las abejas, es corriente oír en la zona de la Alcarria y la campiña (Guadalajara) o ver en los noticiarios y medios locales de comunicación, algún fallecimiento por picadura de abeja.

Profesionalmente aplicada, la abeja es un aliado inigualable. Existen en Corea del Sur, profesionales que aplican exclusivamente esta forma de tratamiento englobada en la medicina oriental, que ellos denominan medicina natural o medicina misteriosa (por no saber bien como funciona), incluso medicina de Dios (por ser siempre la que se ha aplicado a los Emperadores y Reyes, y ser éstos representantes o delegados de Dios en la Tierra).

Todo lo que produce la abeja es bueno. Miel, polen, propóleo, jalea real, cera, el veneno de sus cuerpos, los panales. Por ello a nosotros nos gusta referirnos a esta ayuda inestimable como "la farmacia que viene del cielo".

Con la experiencia que ello requiere se puede poner mucho veneno en una sola sesión, incluso en aquellos pacientes que refieren alergia, con cuidado, y haciendo previas pruebas, hemos aplicado con éxito en múltiples ocasiones esta técnica milenaria.

Acción e indicaciones del veneno de Abeja.

- Analgésico.

- Antinflamatorio.

- Circulatorio.

- Anticoagulante.

- Baja la tensión arterial.

- Sube las defensas.

- Eleva los componentes de la sangre.

- Antibiótico. Es el más potente que existe en la actualidad.

- Tiene funciones de vacuna y defensa.

- Indicada en todo tipo de lesiones, accidentes, y procesos degenerativos.

- Tratamiento de huesos. Artrosis, reuma, esguinces, fracturas, hernias discales.

Se puede consultar en internet en muchos sitios, las propiedades del veneno, su composición química, etc. Pero nosotros tratamos de trasmitir su uso terapéutico que es sensiblemente lo que menos se sabe hacer.

Hacemos desde aquí una mención de honor a estos pequeños insectos que saben dar su vida por nosotros. Gracias a nuestras amigas las abejas.





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.