Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

jueves, 18 de octubre de 2007

DIA MUNDIAL DEL DOLOR: GUÍA DEL DOLOR MENSTRUAL

Además de celebrarse hoy, 17 de octubre, se celebra el día mundial del dolor, el próximo día 18, es decir, mañana, se celebra El Día Mundial de la Menopausía, por lo que el tema que recogemos tiene bastante relación, más aún por el amplio número de mujeres que sufen dolore menstruales crónicos -recurrentes en cada ciclo-, por lo que merecen un estudio aparte.


Una guía del dolor menstrual

MADRID.- Es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres. Un dolor agudo, sordo o intenso en el adbomen: un cólico que aparece unos días antes de la menstruación y se prolongará durante dos o tres jornadas. Aunque es normal que se produzca cierto dolor con el periodo, en un tercio de las mujeres estas molestias son tan severas que impiden desarrollar una vida normal durante esos días. Es lo que se conoce como dismenorrea.





_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.