Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 13 de octubre de 2007

ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS

Una noticia procedente de Chile nos advierte de un hecho que bien conocemos los que sufrimos dolor crónico en nuestra relación con cierto tipo de médicos, que infravalorando o negando la existencia del síndrome de dolor crónico lo quieren arreglar todo con paracetamol y nolotil., menosprecviando sus efectos hepáticos, los cuales se derivan en numerosos tratamientos.

La preocupación, no obstante, viene de la útilización masiva por la ciudadanía del paracetamol


Recorte de prensa, diario.elmercurio.com (2007-09-29) <>
Preocupan los crecientes índices de intoxicación por paracetamol en los hogares.
(Dentro de la noticia resalta:)

La intoxicación por paracetamol presenta tres estadios de gravedad.

El primero se manifiesta a través de náuseas, dolor de cabeza, sudoración y malestar general.

Entre 48 a 76 horas más tarde, sobreviene la etapa asintomática donde el paciente no registra cambios visibles ni molestias.

La fase siguiente es la más grave e implica daño hepático irreversible lo que hace necesario un trasplante de hígado




¿Por qué algunas personas sufren graves efectos adversos con un medicamento y otras no? Muchas veces, la clave está en los genes. Varias multinacionales farmacéuticas han formado un consorcio internacional con el apoyo de organismos reguladores y universidades para desarrollar herramientas que les permitan determinar qué pacientes tienen riesgo de desarrollar efectos secundarios a partir de su perfil genético.

FUENTE | El Mundo Digital

_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.