Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

jueves, 18 de octubre de 2007

DÍA MUNDIAL DEL DOLOR : DOLOR TERMINAL

Dos artículos estudian en elmundo.es/salud
nos adentra en los cuidados paliativos que se realizan con los pacientes terminales respecto a morir sin dolor, circunsatancia que zatañe a los que syfren dolor oncológico y por VIH.


CUIDADOS PALIATIVOS (I)
Morir sin dolor

  • El debate sobre la eutanasia ha reavivado el interés en los cuidados paliativos de los enfermos terminales
  • En España hay 350 equipos dedicados a administrar estos tratamientos, pero los especialistas reclaman más medios


  • CUIDADOS PALIATIVOS (II)
    Los componentes de una buena muerte

    ÁNGELES LÓPEZ

    ¿Cómo le gustaría morir? Si piensa que ésta es una pregunta simple, está equivocado. Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU), pone de manifiesto que, aunque sí hay ciertos aspectos comunes en cómo entiende un enfermo terminal el final de su vida, no todos los pacientes coinciden sobre cómo sería una muerte digna.


    CUIDADOS PALIATIVOS (III)
    Un país que descuida el final de la vida

    ÁNGELES LÓPEZ

    En España existen unos 350 equipos de cuidados paliativos. La mitad de ellos son domiciliarios y el resto se reparte entre centros de media estancia y hospitales más grandes, universitarios, o de agudos. No obstante, la recomendación que hace la Sociedad Española de Cuidados Paliativos es que exista un equipo domiciliario por cada 100.000 habitantes y 80 camas hospitalarias por cada millón


    _______________________________________________________________
    Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
    Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


    Suscribirse a El Faro del Dolor




    ARTÍCULOS RELACIONADOS



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.