Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

viernes, 12 de octubre de 2007

DÍA MUNDIAL DE LA ARTRITIS

Hoy es el Día Mundial de la Artritis.

Así diversos actos se celebran en el mundo.

Podemos reseñar, por ejemplo, las siguientes noticias:

conARTRITIS promueve el Día Nacional de Artritis con una campaña de sensibilización en todo el país

Voluntarios de las asociaciones miembros de la Coordinadora informarán sobre artritis reumatoide, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil, en 24 hospitales nacionales, y repartirán gratuitamente las guías “Puntos de Encuentro”.
FUENTE: ACCESO.COM

También debemos recordar esta noticia de EL DIARIO DE CHIUAHUA:

Se puede confundir artritis reumatoide con fiebre reumática

Fiebre y malestar general son los síntomas iniciales de la artritis reumatoide, por lo que suele confundirse con la fiebre reumática y por ello es diagnosticado generalmente hasta que el paciente presenta inflamación, dolor y rigidez en una o varias articulaciones.



(DISC@PNET)

SERVIMEDIA

El próximo 12 de octubre se celebra el día mundial de estas patologías


MADRID, 06-OCT-2007

Alrededor de seis millones de españoles sufren enfermedades reumáticas, patologías que causan cerca del 20 por ciento de las incapacidades temporales y que constituyen la primera causa de incapacidad permanente, según la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Se estima que el coste global de estas enfermedades es de, por lo menos, un dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países del entorno de España.

Para dar a conocer la importancia de estas patologías, entre las que se encuentran la artrosis, artritis, osteoporosis o fibromialgia, la SER celebrará el próximo viernes, 12 de octubre, el día mundial de estas enfermedades, unas 200 en total.

La incidencia por sexos de las enfermedades reumáticas es de dos mujeres por cada hombre, si bien la cifra aumenta sustancialmente en patologías como la osteoporosis, donde se sitúa en diez mujeres por cada hombre.

Las enfermedades reumáticas causan entre el 10 y el 15 por ciento de las consultas de atención primaria y el 10 por ciento de las urgencias hospitalarias.


La acupuntura no reduce el dolor artrítico: estudio.
(SED)



Dieta mediterránea beneficiaría a pacientes con artritis.
buenasalud.com, 2007-09-13

Jornada de reumatología por día mundial
El Mercurio (Ecuador) - Cuenca,Ecuador
Con motivo de celebrar el 12 de octubre el Día Mundial de la Artritis, la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología invita a todos los pacientes portadores de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La motivación es parte del tratamiento de la artritis
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
La idea del encuentro, organizado por del Día mundial contra la artritis reumatoidea que se recuerda hoy, fue motivar a los pacientes que viven con este mal ...


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.