Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 3 de diciembre de 2007

TOPIRAMATO: UNA ALTERNATIVA A LA PREGABALINA (LYRICA) Y OPIOIDES

El otro día publiqué un artículo respecto a las bondades del medicamento Lyrica (composición: pregabalina), y la amiga Rosa María envió un comentario en el que comentaba los problemas que había sufrido con dicho fármaco e indicaba que, tras una complicaciones renales, mejoró su situación con TOPIRAMATO. Yo le contesté, además de lamentar esa mala suerte, que había leído un artículo al respecto y que iba a buscarlo para difundirlo.

Al cabo lo hallé en mi propia carpeta de favoritos y, como lo prometido es deuda, publico el enlace al artículo publicado por la SED, en su Revista, al respecto.

Es desesperante poner las esperanzas en un tratamiento que parece funcionar en casi todo el mundo y ser la excepción -más todavía por las complicaciones de salud que puede acarrear-, mas, como dice otra colaboradora, siempre existe la medicina que se adecua a nuestras circunstancias de dolor, por lo que, aun siendo dificil en lo psicológico, tenemos que mantener la esperanza en que existen alternativas.

Por otro lado, le pese a los médicos, el paciente tiene derecho a solicitar esas alternativas, por lo que este artículo, como muchos otros, pretende servir de divulgación para que podamos saber y solicitar que se pueden modificar las pautas de nuestros tratamientos cuando otros no dan resuktado.

Con tal fin, espero que pueda servir de ayuda.


TOPIRAMATO: UNA ALTERNATIVA PARA LOS PACIENTES CON DOLOR NEUROPÁTICO CON BAJA RESPUESTA A OPIOIDES Y OTROS ANTICONVULSIONANTES


TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



5 comentarios:

  1. Hola, padezco fibromialgia aunque en niveles que me permite trabajar con esfuerzo. Debido a mis migrañas, comencé con Topiramato, primero 25 mg, luego 50 mg, hace unos meses sufrí una serie de ataques migrañosos muy series que me llevaron a estar internada, sin encontrar una causa y sin respuesta analgésica a los opiácios. La dosis de Topiramato se aumentó a 200 mg, luego de lo cual cedieon los ataques y hace 5 meses no tengo mad dolores de fibromialgia.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,quisiera preguntar a los usuarios y administradores si conocen que tratamiento se se aconseja para la neuropatía alcohólica,tras 3 años de abstinencia alcohólica total.Por si saben de algún caso y la exposición del mismo pudiera ser de ayuda para alguien.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tome topiramato 25 mg recomendado por el fisiatra y tube q llamar la Emergencia pq me dio Taquicardia nunca mas lo tomo

    ResponderEliminar
  5. Comencé utilizando Lyrica y sufrí un desprendimiento de retina en un ojo.

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.