Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 11 de diciembre de 2007

BENEFICIOS DEL EJERCICIO PARA LA DEPRESIÓN

En la línea del artículo anterior presentamos el resultado de una investigación sobre los efectos del ejercicio físico. Que fuera bueno para el cuerpo ya se sabía y ahora se demuestra que para tener la mente sana hay que tener el cuerpo sano -mens sana in corpore sano; los antiguos suelen ir siempre por delante-. Si no sano, en la mejor forma posible.

Artículo publicado en AZprensa.com


Investigadores descubren una molécula con propiedades antidepresivas que produce el cerebro al hacer ejercicio


Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'

Madrid, 3 diciembre 2007 (mpg/AZprensa.com)

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) han descubierto una molécula con propiedades antidepresivas, que es producida por el cerebro como resultado del ejercicio físico. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'.

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo las propiedades antidepresivas en los humanos, pero los mecanismos que subyacen a estos efectos no se conocen bien.

Los investigadores, dirigidos por Ronald Duman, utilizaron microchips de ADN para identificar genes cuya expresión cambia en el cerebro de los ratones en respuesta al ejercicio. Uno de los genes que identificaron era el gen que codifica un factor de crecimiento conocido como VGF, una molécula que influye en la actividad neural.

Los autores continuaron con su trabajo hasta mostrar que la administración de VGF producía una respuesta antidepresiva fuerte en ratones y que, por el contrario, la mutación de VGF en los ratones tenía efectos opuestos. Los resultados implican que VGF es un posible objetivo terapéutico para el desarrollo de fármacos antidepresivos.




TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.