Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 11 de diciembre de 2007

Beneficia ibuprofeno a niños con fibrosis quística

Nueva noticia relativa a la fibrosis quísticas, en esta ovasión para su incidencia infantil. Artículo publicado en Periódico Frontera.info, Tiujuana, México.


Beneficia ibuprofeno a niños con fibrosis quística

NUEVA YORK, Nueva York(Agencias)

Un tratamiento con ibuprofeno retrasa la reducción de la función pulmonar característica en niños con fibrosis quística (FQ), afirma un equipo de investigadores en Ohio.

Demorar el avance de la enfermedad es muy importante porque es un indicador sólido de mortalidad en pacientes con FQ, explicó a Reuters Health el doctor Michael W. Konstan, de Rainbow Babies and Children's Hospital, en Cleveland.

"En Estados Unidos, sólo el 5 por ciento de los niños y los adolescentes con FQ que pueden recibir tratamiento con ibuprofeno están recibiéndolo. Esto debería incentivar a los médicos que atienden a pacientes con FQ a reconsiderar el ibuprofeno como una opción terapéutica", agregó.

Con datos del registro de pacientes de la Fundación de Fibrosis Quística, el equipo dirigido por Konstan comparó cambios en la función pulmonar de 1365 pacientes tratados con ibuprofeno y de 8960 niños que no recibieron el fármaco.

El equipo halló que el uso de ibuprofeno estaba relacionado con un retraso significativo del deterioro de la función pulmonar.

El tratamiento con ibuprofeno aumentó el riesgo de sangrado estomacal, pero con una tasa anual aún baja: 0.37 v. 0.14% sin ibuprofeno, escribe el equipo en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

"El estudio, que surge del uso 'real' de ibuprofeno, halló resultados similares que un ensayo clínico a 4 años publicado en The New England Journal of Medicine más de 10 años atrás", dijo Konstan a Reuters Health.

"Es bueno comprobar que los resultados de los estudios clínicos, obtenidos bajo condiciones muy controladas, predicen resultados de la práctica clínica", explicó.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.