Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 4 de diciembre de 2007

DOS ESTUDIOS ESTADÍSTICOS SOBRE LAS MIGRAÑAS

Aunque de distintas zonas geográficas, los dos estudios pueden extrapolarse al resto de países con un sistema de salud más o menos eficientes.

Por un lado presentanos un artículo del formato digital de El Diario de Tucumán (Argentina). El segundo de ellos proviene de la web CORREOFARMACEUTICO.COM.


Sufren migraña 11 de cada 100 personas

El mal es más frecuente entre las mujeres.

Si bien el diagnóstico de migraña ha aumentado en los últimos años, se calcula que casi la mitad de las personas que padecen este mal no están diagnosticados todavía. Como ejemplo, una investigación reciente demostró que de todos los casos de cefalea que se consultaron en centros de atención primaria de salud, el 90 % correspondía a pacientes con criterios de diagnóstico para migraña.



El 55% de pacientes con migraña la sufre más de 3 veces al mes




TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



1 comentario:

  1. La migraña es uno de los tipos de cefalea más molesta que puede existir. Quien la ha padecido sabe perfectamente de lo que estoy hablando, os recomiendo una web donde encontre muchos remedios caseros para el dolor de cabeza www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.