Otro meducamento que de 'rebote' puede aliviar la fatiga crónica (PRNoticias)
Un estudio demuestra que Soliris mejora la fatiga crónica |
Tal y como muestran los resultados del estudio presentado en el 13o Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) celebrado en Copenhague, la fatiga que sufren los pacientes con HPN está relacionada directamente con la hemólisis, la destrucción de los glóbulos rojos que caracteriza a la enfermedad, y puede mejorarse independientemente de la corrección de la anemia.
Tras las pruebas realizadas, los pacientes con HPN tratados con Soliris, desarrollado por Alexion Pharmaceuticals, experimentaron mejoría de la fatiga independientemente de los cambios en la anemia, mientras que los pacientes con cáncer y anemia tratados con EPO notaron una mejoría de la fatiga sólo cuando se recuperaron de la anemia.
De este modo, se puede concluir que la hemólisis probablemente contribuye a la fatiga que sufren los pacientes con HPN, independientemente del grado de anemia derivado de la hemólisis en los enfermos.
La HPN es una enfermedad hematológica muy minoritaria, que deteriora progresivamente a los pacientes. En esta enfermedad, la hemólisis, causada por el propio sistema inmunitario del paciente, puede ocasionar trombosis (coágulos de sangre), fatiga crónica, anemia, deterioro de la calidad de vida, dificultad respiratoria, dolor recurrente, daño renal y episodios intermitentes de orina oscuras (hemoglobinuria) (2-4).
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor
Blogalaxia salud dolor articulos médicos dolor crónico enlaces médicos consultas
No hay comentarios:
Publicar un comentario