Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

miércoles, 31 de marzo de 2010

UN RESUMEN DE MI RELACIÓN CON EL DOLOR (Un comentario al blog La Polio o Yo, de Perséfone):

Cómo prometí, a continuación reproduzco el comentario que inserté en el blog titulado LA POLIO O YO , de Perséfone, en el post titulado ¿QUÉ ES EL DOLOR? ¿CÓMO SUFRO EL DOLOR?. Este artículo se puede leer también en la anterior entrada, donde encontraréis mis impresiones. Os advierto que es un poco denso, mas básicamente es un resumen de mi relación con el dolor.

"Muy interesante tu blog y muy bien descrito cómo se sufre el dolor. Con tu permiso, lo voy a publicar en mi blog EL FARO DEL DOLOR (no sufras sol@ y en silencio), http://farodeldolor.blogspot.com/. Es una página sobre el dolor crónico, en lo que a mí me afecta -sufro de dolor miofascial degenerativo, principalmente lumbalgia y a lo que contractura en su entorno, y dolor neuropático, daños en el nervio ciático izquierdo, ciática en la pierna derecha y dolores en la cola de caballo-, todo por una hernia y canal estrecho, al principio, que acabó en otra y en descubrir un problema genético de deshidratación degenerativa, cuatro operaciones, la última de ocho horas, reconstructiva y artrodesis... Esta última fue necesaria para evitar que se dañara más el nervio ciático de la pierna izquierda, con la posibilidad de invalidez, y para reparar y rehacer con una especie de cemento las chapuzas, al parecer de las intervenciones anteriores. Pero el dolor fue a más, perdí la pareja, la empresa -quebró por no atenderla- y tuve que regresar a la ciudad y casa de mi madre por no poder pagar, por las deudas y la manutención de mi hija, a pesar de tener una pensión ni el alquiler. Tomo fentanilo, lyrica 150, tramadol retard y normal. miolastan, antidepresivos. Por moverme poco y la medicación -tomaba más todavía- me ha aparecido diabetes y colesterol y, por las contracturas, una lesión en los manguitos del hombro izquierdo. Vamos, un desastre: la verdad es que sólo vivo por mi hija, la cual, por suerte, pasa las tardes conmigo.
He probado acupuntura, tsiatsu, quiropráctica, fisio, un curandero-fisio muy bueno, natación, pero todo lo que se escapa a la unidad del dolor o caminar es muy caro. Así que me conformo con la relajación, la meditación y la auto-sugestión a través de la palabra. Y el blog, la lectura y la escritura, los documentales, la ciencia, estar ocupada la mente en cosas constructivas... Intento no pensar en que va a peor, que no tiene cura -no me sirve la neuro-estimulación, me dicen ahora- y voy a pedir que me aumenten los opiáceos e ir a un psicólogo, porque el psiquiatra no sale de los medicamentos. Encima me ha salido un quiste de grasa en la nalga izquierda que sé infectó y me tuvieron que operar de urgencia para desinfectar y ahora, para que no se torne tumor benigno, que está apunto, me tienen que operar otra vez.
Pero no me quejo más. Con todo, tenemos la suerte de vivir un momento grandioso de la historia, en el que la ciencia está entrando , como dice Punset -por un comentario en su blog te he 'conocido'- en la vida humana. Y tengo que formar a mi hija en lo emocional, la intuición, la cultura y la inquietud. Así que tengo una función.

Espero que mejores del post-quirúrgico y que todo te vaya a mejor. Y te invito -invito a todos- a mi blog, a su página en facebook y a mis otros blogs .poesía, ciencia, utopías- y me gustaría que, si estas en FB, ser amigos también

Gracias por tu lectura, por llegar hasta aquí, jejeje. Saludos,

Ignacio Díaz Delmonte."

Después, por haber afirmado que la última operación duró ¡ocho años! -en vez de horas, ya corregido aquí-, escribí un segundo comentario:

"Perdona: quise decir que la operación fue de ocho HORAS y NO ocho AÑOS. ¿En qué estaría pensando? Cierto que es un viaje al Hades. De hecho cuando abrí los ojos pregunté aún aturdido: "¿estoy muerto?""




TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



1 comentario:

  1. Como siempre un placer leerte.
    Ya te extrañaba, entraba en el blog, y no estabas, la verdad es que no sabia que pensar y no me atrevía a enviarte ningún correo por si te molestaba.
    Ahora que se que te han operado lo entiendo.
    Lo jodido es que no hayas mejorado.
    Me he unido al facebook ese que aunque no se ni como funciona, ya lo aprenderé y si quieres podemos hablar algún dia por el, que se que mis hijas lo hacen.
    En estos momentos tengo bastante tiempo ya que me rompí la pierna y estoy en casa con la pata tiesa.
    Besos desde la Costa Brava.

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.