Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

jueves, 25 de marzo de 2010

Los péptidos opioides (endorfinas y cefalinas) son el futuro para regular el dolor de una forma biológica

Artículo publicado en DIARIO MÉDICO el 01/03/2010. La información a destacar es:

Ahora "ya sabemos que hay una familia de proteínas implicada en el procesamiento de la sensibilidad dolorosa, y cómo nuestras endorfinas tratan de paliar la intensidad del estímulo doloroso que estamos percibiendo".
De donde se obtiene esta muy buena noticia -esperemos que se materialice y nos llegue pronto-:
"Ello podría permitir diseñar estrategias farmacológicas, que no tienen por qué ser fármacos opiáceos, que estimulen frente al dolor la función de nuestro propio sistema opioide: las encefalinas y las endorfinas".

Los péptidos opioides regulan el dolor de una forma biológica

Los péptidos opioides endógenos del cerebro, encargados de controlar los mecanismos del dolor, están mediados por una familia de proteínas que regula su actuación. Así lo ha demostrado un equipo español que publica los datos en Journal of Neuroscience.

SANTIAGO REGO. SANTANDER - Lunes, 1 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.





TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.