Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

miércoles, 31 de marzo de 2010

¿QUÉ ES EL DOLOR? ¿CÓMO SUFRO EL DOLOR? Un artículo del blog LA POLIO O YO

Enredando por el blog de Punset, he dado con un comentario inteligente y he dado con un blog titulado LA POLIO O YO y su autora es Perséfone. En él hallé varios artículos que estaban etiquetados con la palabra DOLOR, tal que uno de ellos me ha impresionado agradablemente por lo bien que describe el sufrimiento del dolor. Dicho post se titula ¿QUÉ ES EL DOLOR? ¿CÓMO SUFRO EL DOLOR? y lo reproduzco integramente a continuación.

"Reproduzco aquí un post que publiqué en Con ruedas y a lo loco, para responderle a Leonor en su entrada A vueltas con mi cadera..

El dolor es un martillo que golpea en una forja sin fín, que no se apiada, que no entiende de súplicas. Que se aferra más, cuanto mayor es la impotencia. Miles de cuchillos que se ensañan con su víctima inocente.

El dolor es un perro, un dobermann, que cuando muerde no te suelta. El dolor te anula, te invade, se apodera de ti. Dejas de existir, sólo vives para él. No piensas, sólo sientes. Cuando la desesperación se adelanta al dolor, entonces se hace intenso, y se inicia una batalla ganada de antemano. El dolor siempre vence.

El dolor es Hades que te arrastra, como a Perséfone, hasta los Infiernos y, si cabe, peor aún. No pacta, no te deja salir ni siquiera en primavera.

Pero hay que buscar estrategias, cambiar la visión. Pensar en él como en un alien que vive alojado en ti, que tiene vida propia, con el que debes tomar contacto y dialogar: “tú vives tu vida y déjame vivir a mí” o “no quiero saber de ti, te minimizo, te reduzco a la nada”

Educar al dolor, convertirlo en algo más benevolente, como en un niño travieso, que sólo quiere llamar la atención, y al que no hay que hacerle caso.

O profundizar en él como en un pozo, para luego cegarlo.

Recuperar la armonía de nuestro ser, con una respiración profunda que expulse el dolor de nuestra mente, si es imposible expulsarlo de nuestro cuerpo.
Te mando besos, para ayudarte a expulsar el dolor de tu mente, y un hada azul que duerme."


Muy bien descrito, ¿verdad? El blog en sí es interesantísimo también, Será porque seguimos a Punset, apoyamos la candidatura al Premio Nóbel de la Fundación Vicente Ferrer, nos gusta la música japonesa relajante, Dulce Pontes... y el esfuerzo por comprender el dolor y, con el blog, dar un servicio emocional e intelectual a los demás. Muy recomendable: hay que convertirse en seguidor.

Por mi parte, inserté un comentario, en el cual, casi sin querer cuento 'mi vida' en relación al dolor crónico. Y me he extendido. Por ello, no lo incluyo en esta entrada y lo dejo para una nueva, que, si lo pegara aquí, iba a ser demasiado agotador -y aburrido o pesado- y desluciría el artículo en cuestión.





TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



1 comentario:

  1. Hola Ignacio, eres muy generoso en tus comentarios.

    Me ha sorprendido gratamente encontrarte, o mejor, que me encontrases. Nos hermanamos en estas redes que formamos l@s bloguer@s y si encimas coincidimos en nuestros pesares y aficiones, pues mejor todavía.

    Me alegra que hayas elegido este post y te agradezco que me lo hayas hecho saber.

    Besos y un fuerte abrazo. Te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.