Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 21 de julio de 2008

Veneno de abejas alivia la artritis y la esclerosis múltiple

Veneno de abejas alivia la artritis y la esclerosis múltiple (TELETICA.COM)

InicioTelenoticiasNacionales


Mónica Umaña
Adaptación Teletica.com
Actualizado 7:00 a.m.
10 de Julio de 2008



Las abejas dejaron de ser una amenaza para muchas personas enfermas y más bien se convierten en sus grandes aliadas.

Con un piquete, doña Lourdes sabe que aliviará el dolor que le provoca la artritis desde hace 14 años.

Ella es una de las pacientes que recurrió a las abejas como terapia, que también alivian a personas con esclerosis múltiple.

El tratamiento se conoce como “Apiterapia” y consiste en colocar el aguijón de la abeja en el lugar afectado, para que deje ahí su veneno.

Antes del tratamiento, cada paciente se somete a pruebas para determinar su grado de sensibilidad al veneno de las abejas y para descartar el tratamiento en caso de personas alérgicas.

Según experto españoles, el veneno de las abejas, conocido como apitoxina, tiene una capacidad antiflamatoria 100 veces superior a la de la cortisona y es aplicable a unas 500 enfermedades, entre ellas las que afectan a los huesos y al sistema respiratorio.

El organismo se llega a acostumbrar externamente al veneno de las abejas, de manera que cada vez se aprecia menos la picadura en la piel, pero el veneno no pierde su capacidad reactiva en el enfermo.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.