Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 22 de julio de 2008

Las prótesis articulares mejoran sus resultados en la población anciana

Las prótesis articulares mejoran sus resultados en la población anciana

MEDICINA21.COM
El reemplazo de la cadera o de la rodilla puede costar semanas de recuperación, pero los beneficios a largo plazo son cada vez mayores.

Un estudio recién publicado examinó los resultados de 174 pacientes de 65 años o más con artrosis severa de la cadera o de la rodilla. Se siguieron sus casos durante 12 meses. Durante aquel periodo, el 29% pasó por cirugía de sustitución articular.

El 38% de los intervenidos sufrió dolores durante más de 4 semanas, aunque en términos globales, los pacientes operados experimentaron una mejoría de 24 puntos.

También es significativo que a un 45% de los pacientes del estudio nunca se les habló de la posibilidad de sustituir la articulación enferma por una protésica.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.