Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 26 de julio de 2008

Según los expertos sonreír y frotarse las manos genera hormonas antiestrés

Según los expertos sonreír y frotarse las manos genera hormonas antiestrés

Según Manuel Gutiérrez Calvo, Catedrático de Universidad del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna de Tenerife, sonreír y frotarse las manos son dos gestos con propiedades terapéuticas que "generan hormonas antiestrés".

Madrid, 23 julio 2008 (mpg/AZprensa.com)

Estas declaraciones fueron hechas por el experto durante la celebración de su charla en el curso 'Emoción y salud', que se está celebrando estos días en la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife).

"Cuando sonreímos o cuando nos frotamos las manos está aumentando nuestro estado de bienestar por el simple hecho de hacer estos gestos", dijo en un comunicado. Seguidamente añadió que si se repiten los actos con asiduidad tendrán un efecto positivo en nuestras vidas.

Asimismo, el experto explicó que las emociones pueden ser responsables de trastornos en la salud. "Junto con otros síntomas pueden existir trastornos, como la ansiedad generalizada en la que perdura la sensación de miedo, en las que las emociones se manifiesten como máximo responsable". También existen trastornos psicosomáticos que causan alteraciones en la piel como la soriasis, añadió.


TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.