Otra aplicación de la pregabalina (LYRICA)
Un fármaco antiepiléptico alivia el dolor neuropático diabético
18 de julio de 2008 (BUENA SALUD.COM)
El análisis de los datos de siete estudios sobre la pregabalina, con dosis de 150, 300 y 600 miligramos (mg) diarios y duraciones de estudio de cinco a 13 semanas, fue publicado en la revista Diabetes Care.
El equipo del doctor Roy Freeman, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, informó que la "pregabalina reducía significativamente el dolor y la interferencia en el sueño relacionada con el dolor" con las tres dosis cuando se dividían en tres pastillas tomadas a lo largo del día.
Sólo la dosis más alta era eficaz cuando se dividía en dos pastillas.
Con la dosis diaria de 600 mg, se tardaba normalmente cuatro días en conseguir una reducción sostenida del dolor. Con las dosis diarias de 300 y 150 mg, se tardaba cinco y 13 días, respectivamente.
Aunque la dosis de 600 mg fue la más eficaz, también era la que tenía una mayor probabilidad de producir efectos colaterales. Entre los efectos secundarios comunes se incluían mareos, somnolencia e hinchazón en las piernas y los brazos.
El aumento de peso, que se produjo en algunos pacientes, estuvo directamente relacionado con la dosis de pregabalina y la duración del tratamiento.
"La causa subyacente del aumento de peso no se conoce", observaron los autores. Sin embargo, ese incremento no afectó la capacidad de los pacientes para controlar los niveles de azúcar en sangre.
FUENTE: Diabetes Care, julio del 2008
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor
Blogalaxia salud dolor articulos médicos dolor crónico enlaces médicos consultas
No hay comentarios:
Publicar un comentario