Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 22 de julio de 2008

Dolor de codo

Se trata de una patología frecuente a cualquier edad y provoca limitaciones en la vida cotidiana
08.07.08 -


Dolor de codo
El codo es una articulación de gran movilidad y de uso continuo. / E.D.R.
El codo doloroso es una patología frecuente en todas las edades de la vida y causa limitación importante en la vida cotidiana. La articulación del codo está estructurada por el húmero, cúbito y radio, así como los tejidos blandos periarticulares (bursas, músculos, vasos, nervios) que componen el codo.

El codo es una articulación de gran movilidad y de uso continuo, su alteración produce mucho dolor al enfermo.

Cuando duele y está inflamado debe hacerse artrocentesis (evacuación de líquido sinovial) y descartar artritis de causas múltiples.

Deben descartarse otras enfermedades como las fracturas ocultas, fisuras, artrosis, osteonecrosis, condromalacia y otras causas.

La artritis de codo cursa casi siempre una clara limitación e imposibilidad para extenderla y flexionarla, con dolor severo y malestar.

LAS ARTRITIS MÁS FRECUENTES

Las artritis de codo más frecuentes son:

1. -Gota: Por depósitos de cristales de ácido úrico.

2. -Condrocalcinosis o pseudogota: Por depósitos de cristales de pirofosfato.

3. -Artritis reumatoide: Enfermedad inflamatoria crónica con factor reumatoide positivo.

4. -Artritis infecciosa: De origen diverso.

5. - Artritis psoriásica: Asociada a dermatopatía psoriasis.

La artrosis de codo se relaciona con sobreuso y actividad laboral o deportiva. Produce dolor al movimiento y cede o mejora con reposo.

LA EPICONDILITIS

La epicondilitis (codo de tenista) es corriente en deportistas y actividades que requieren movimientos repetidos de extensión, flexión y supinación. Produce dolor lateral de codo y que puede llegar a dificultar el sueño. También produce sensación de pérdida de fuerza y miedo a mover el codo. Hay dolor en la presión del epicondilo. Casi todos los movimientos del codo y muñeca son dolorosos. Causa preocupación y miedo al paciente, le dificulta el abrir puertas, abrir grifos, subir persianas, pelar frutas y verduras.

LA EPLITROCLEITIS

La epitrocleitis (codo del golfista) produce dolor en zona medial de codo y también en la flexión resistida del codo. Se conoce como 'codo de golfista', aunque se produce mayoritariamente en pacientes que no han jugado nunca a golf.

LA BURSITIS

1.- Bursitis olecraniana suele ser limitante y relacionada con procesos infecciosos, gota.artritis reumatoide, espondiloartropatias y otras.

2.- Bursitis de tríceps braquial, en deportistas y trabajos de sobrecarga. Produce dolor a la extensión contra resistencia activa.

EL TRATAMIENTO

Depende de la causa. Son de gran utilidad los antinflamatorios, las férulas de reposo, las infiltraciones, los ultrasonidos, los ejercicios de estiramiento pasivo y fortalecimiento muscular.


TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.