Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 15 de junio de 2008

FIBROMIALGIA EN NIÑOS

Desde que la resonancia magnética funcional demostró que el dolor existe y que existe la fibromialgia los poderes públicos sanitarios deberían comenzar a prestarle atención a esta dolencia.

Más todavía si es cierto que comienza a afectar a los niños -planteo mi duda porque es una noticia respecto de lo que manifiesta la presidenta de una asociación-, situación que, dada su tipología reconocida recientemente por los científicos de tratarse de una dolencia relacionada con la transmisión neuronal, no debería extrañar que afecte, aunque no se suoiera, a todos los estratos de la población.


Detectan por primera vez casos de fibromialgia en niños de seis años


Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
laopiniodemurcia.es

La fibromialgia, una enfermedad que se manifiesta con un fuerte dolor muscular y que va acompañada de episodios de depresión, trastornos del sueño, ansiedad, irritabilidad y que se suele dar en personas mayores de 40 años, ha comenzado a aparecer en edades más tempranas, concretamente en adolescentes y niños.
ANA GARCÍA

La vicepresidenta de la Asociación de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de la Región de Murcia (Affirma), Isabel Serna, asegura que "se han dado algunos casos en niños de entre 6 y 8 años de edad que han comenzado a manifestar síntomas y otros que ya han sido diagnosticados".

A la fibromialgia, dolencia que sufren unos 40.000 murcianos y de los que el 90% son mujeres, se une la fatiga crónica, cuyos síntomas son cansancio crónico severo que limita la actividad muscular y que afecta a la memoria y la concentración. Aunque los expertos no conocen con exactitud cuál es la causa de su aparición, la mayoría coinciden en que puede deberse a un gen que la predispone o por un trauma psíquico o físico.

Affirma ha solicitado a la consejería de Sanidad murciana la puesta en marcha en la Comunidad Autónoma de una unidad multidisciplinar especializada en la que estos pacientes sean atendidos. Isabel Serna explicó que "existen muy pocos equipos de este tipo, el más cercano en Alicante, lo que hace que esté colapsado y los profesionales se vean desbordados por la afluencia de enfermos".

La vicepresidenta de la asociación murciana consideró que "esta enfermedad está emergiendo y por ello hay que fomentar estas unidades en las que contemos con la revisión de reumatólogos, fisioterapéutas, psicólogos, etc, que nos proporcionen una atención integral". Asimismo, piden una formación específica para los profesionales sanitarios que "en muchas ocasiones no la entienden", dijo.


TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.