Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 15 de junio de 2008

DOLOR Y ARTE: BIOGRAFÍAS



En la sección SALUD/DOLOR de elmundo.es -la cual está enlazada en esta página con actualización diaria de los titulares- dispone de una curiosa sección donde se presentan las biografías de diversos artistas que estuvieron sujetos a la tara y presencia inspiradora del dolor en sus variadas manifestaciones.

El arte, la literatura, la música, la pintura o la escultura, ha sido marcado por la presencia del dolor, si bien es una forma de afrontarlo. De hecho, son numerosas las terapias que se centran en la estimulación de nuestra parte artística.

Si os interesa. aquí tenéis el listado de acceso a la vida de varios famosos dolientes.




*Pintura de Francisca Lita. Pueden verse dos obras más de la autora en http://www.elmundo.es/albumes/2008/04/04/migrana_en_los_pinceles/index_1.html


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.