Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 24 de marzo de 2008

Una terapia génica podría aliviar el dolor crónico y evitar los efectos secundarios de los fármacos.

SED: Recorte de prensa, azprensa.com (2008-02-11) <>

Una terapia génica podría aliviar el dolor crónico y evitar los efectos secundarios de los fármacos.

Investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) han desarrollado una terapia génica que podría proporcionar alivio del dolor crónico y evitar los efectos secundarios asociados con los fármacos. El trabajo, que ha obtenido resultados prometedores en modelos experimentales, se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En este estudio, los investigadores, dirigidos por Benjamin Storek, desarrollaron una técnica de terapia génica que simula el efecto de estos fármacos. Han diseñado un vector viral que porta el gen de la pre-pro-beta-endorfina a las neuronas sensoriales primarias y que activa de forma selectiva los receptores opiáceos. Probaron el tratamiento en el fluido espinal de un modelo experimental a través de punciones lumbares y con una única inyección los individuos permanecieron libres de síntomas durante más de tres meses.

Según los resultados obtenidos por los investigadores, el gen era desactivado selectivamente en las células nerviosas de lo que podía denominarse una "puerta del dolor" y su actividad tenía un efecto duradero. Otro gen terapéutico, en este caso el de la interleuquina 10, también fue eficaz cuando se administró de manera similar en pequeñas dosis de forma directa en la espina dorsal.

Los autores afirman que tanto la mejora en los síntomas como la especificidad de la terapia sugieren que el tratamiento podría ser un método eficaz para tratar el dolor crónico en los humanos.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.