Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 24 de marzo de 2008

La artritis será curable en una o dos décadas

SEGUN UN EXPERTO.

La artritis será curable en una o dos décadas (DIARIO DE CÓRDOBA)

Constituye el 15 por ciento de todas las consultas de pacientes.

07/03/2008 EFE

Edición impresa en PDF
Página 75 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El reumatólogo Luis Arboleya ha dicho que la artritis, una enfermedad muy agresiva que afecta a las articulaciones y que hasta hace poco era tabú, será curable "en el plazo de una o dos décadas", a la vista de los últimos avances. Así lo ha indicado en la presentación del 14º Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas, que comenzará hoy en Asturias y que congregará a algunos de los expertos más destacados del ámbito nacional "y los de primer nivel internacional".

La nómina de ponentes la encabeza Andrew Cope, considerado uno de los mayores expertos mundiales en el sistema inmunitario innato en enfermedades autoinmunes, tema sobre el que girará la conferencia con la que se inaugurará el simposio. La organización ha destacado que el simposio servirá para presentar las nuevas dianas terapéuticas, que permitirán diseñar nuevos fármacos para frenar el proceso destructivo de la artritis reumatoide, además del dolor y la discapacidad, sin hacer daño a otros órganos.

Las enfermedades reumáticas son la tercera causa más común de consulta médica y constituyen el 15 por ciento de todas las consultas de pacientes. Estas dolencias tienen un notable impacto laboral y sus costes totales superan el tres por ciento del PIB en algunos países del mundo, como es el caso de Canadá, donde alcanzó el 3,4 por ciento, que se traduce en 25.600 millones de dólares.

Estas enfermedades, para las que existe la creencia errónea de que solamente se producen en ancianos, son la mayor causa de morbilidad en todo el mundo.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.