Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 24 de marzo de 2008

El dolor neuropático provoca problemas de sueño

DIARIODIGITALRD (REPÚBLICA DOMINICANA)


ESTUDIO REVELA

El dolor neuropático provoca problemas de sueño

Quienes no duermen bien soportan menos el dolor, lo que genera un círculo vicioso que altera la calidad de vida de estos pacient

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD

Entre 20 y 25 de cada 100 personas experimenta dolor y eso provoca que 10 o más noches al mes, no duerman bien, así se reveló en el Simposio de la Federación Europea de la Sociedad Neurológica denominado “Durmiendo con los Trastornos del Sistema Nervioso Central”, realizado en Glasgow, Escocia.
Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
Enlaces

En el mismo Foro se concluyó que en el caso de los pacientes con dolor neuropático los trastornos del sueño asociados a su enfermedad eran más comunes, sobre todo en pacientes con Diabetes o en aquellos que fueron víctimas de una infección producida por el virus del Herpes Zoster.

“Cuando se analizan las relaciones entre el dolor y el sueño se observa que el dolor es capaz de interferir con el sueño, así que resulta imposible mantener un individuo durmiendo y experimentando dolor de manera simultánea degenerando un círculo vicioso que provoca que quien sufre dolor no pueda dormir bien y que en quien duerme mal, empeore la percepción de dolor”, explicó Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer en Centroamérica y República Dominicana.

Entre los pacientes con dolor, se estima que 79 de cada 100 tienen dificultad para iniciar el sueño, 65% reporta que despierta en varias ocasiones mientras descansa y 62 de cada 100 aseguran que se levantan más temprano de lo normal. Solo 20% de los pacientes que sufren un dolor crónico, como lo es el dolor neuropático, no presentan trastornos del sueño.

Un estudio presentado en el mismo Simposio de Escocia reveló que los individuos que logran dormir 8 horas son capaces de tolerar por más tiempo el estímulo doloroso, en comparación con quienes duermen 4 horas y más aún con quienes no logran conciliar el sueño.

En los trastornos neurológicos, como es el caso del dolor neuropático, que aparece cuando existe un daño en uno o varios nervios, las alteraciones del sueño aumentan el deterioro funcional de los pacientes por medio de mecanismos que involucran los estados de depresión y ansiedad.

Es por esto que para estos pacientes, LYRICA®, medicamento que no solo les alivia, sino que les ayuda a disminuir sus trastornos del sueño les devuelve la esperanza y mejora su calidad de vida. La seguridad y eficacia de este fármaco han sido probadas en 53 estudios clinicos que han involucrado a 11 mil pacientes.

En el caso específico de los trastornos del sueño, este medicamento ha demostrado que en pacientes con dolor neuropático producido por la Diabetes y por el virus del Herpes Zoster, se logra una rápida y sostenida mejoría de las alteraciones del sueño vinculadas a la sensación dolorosa, de hasta un 40 por ciento, resultado que se nota desde la primera semana de ingesta del medicamento.

El dolor neuropático afecta entre 20 y 24 por ciento de los diabéticos y entre 20 y 50 por ciento de los pacientes mayores de 50 años que fueron víctimas de una infección producida por el virus del Herpes Zoster. Otras enfermedades asociadas al dolor neuropático son el cáncer, donde un tercio de los pacientes sufren dolor neuropático y la Lumbalgia que en 7 de cada 100 casos tiene un componente nervioso.





TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.