Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

martes, 20 de abril de 2010

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTIVA CONTRA EL DOLOR CRÓNICO

De paso que fui al médico de cabecera le cuento que la unidad del dolor del Hospital Virgen de Valme la compone un psiquiatra, el cual sólo me prescribe medio anti-depresivo -y antes de la primera consulta con él, ya hace casi dos años, lo tomaba entero, complementado con no recuerdo ahora qué otro-. Y nada más. Así que le pregunto su parecer respecto a acudir a un psicólogo para que me traten con terapias cognitivo-conductivas. Y, sorprendido de nuevo, vuelve a aceptar; mas como ya no dispongo de seguro médico privado, no me queda más remedio que recurrir a un psicólogo del SAS.
Lo peor es que probablemente se demoren ¡seis meses! en atenderme. Quien ha esperado mucho, no obstante, ya no se alarma demasiado o se enoja por añadidos temporales. Lo bueno es que no está muy lejos. Espero y deseo que -sea cuando me toque- conlleve alguna mejoría.

(Para más información sobre dicha terapia se puede consultar: PSICÓLOGOSCLINICOS.COM, ."Terapia cognitivo-conductual para el dolor crónico" ). 



_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor



ARTÍCULOS RELACIONADOS



1 comentario:

  1. el que vive con el dolor agudo dia a dia se aconstumbra a soportarlo y de verdad es lo Mas triste pasar terapias remedios consultas y escuchar ya no puedo hacer nada por ti la verdad no hsy remedio etc yo he soportado 20a#os de mi vida con neuropatia del pudendo y femorocutanea y ea terrible



    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.