Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El síndrome de fatiga crónica puede estar provocado por un virus que causa cáncer en ratones

Aquí va lo que podría ser una buena noticia, aunque queda profundizar en el estudio y, en mi opinión, el universo del estudio hace que los resultados no sean demasiado fiables: es decir, el número total de participantes en el estudio es tal vez un tanto pequeño. Porque no hay que lanzar las campanas al cielo mientras que no se den resultados definitivos.


El síndrome de fatiga crónica puede estar provocado por un virus que causa cáncer en ratones




El virus de la leucemia murina, responsable del cáncer en ratones, podría ser la causa del síndrome de fatiga crónica. Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences", ha constatado su presencia en el ADN del 86,5% de los afectados a quienes se sometió a examen.
Para alcanzar estos resultados, la investigación analizó la secuencia genética de 37 personas con síndrome de fatiga crónica y de otros 44 sujetos sanos. Frente al 86,5% de resultados positivos en los afectados, sólo el 6,8% de personas sin la enfermedad presentó restos del virus de la leucemia murina en sus secuencias genéticas.
Sin embargo, el autor del estudio, Harvey Alter, ha admitido que todavía es necesaria una investigación más profunda que certifique la presencia de este virus también en los tejidos, y no sólo en los genes, para señalarlo como responsable de la enfermedad. Alter ha señalado que las transfusiones de sangre podrían ser la causa de la transmisión a humanos, teoría que por el momento ha rechazado la Agencia Americana del Medicamento.
Ésta no es la primera vez que se asocia el síndrome de la fatiga crónica a un virus, ya que una investigación de 2009 lo relacionó con el XMRV, un agente responsable de los tumores de próstata.


Fuente: consumer.es





_______________________________________________________________ 
 
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores. Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor


ARTÍCULOS RELACIONADOS



1 comentario:

  1. De Veras estoy muy esperanzada con este descubrimiento.

    Padezco de SFC hace 25 años, lucho cada día para convivir con los dolores, malestares y demás que ya conoces...

    He probado de todo o casi, se que no tiene cura por ahora, pero lo que busco es poder convivir lo mejor que pueda con este mal..

    Sin embargo llevo una vida "decente" dentro de lo q cabe.

    Tuve que hacer cambios de habitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!

    Un retrovirus, denominado ” XMRV ” que hacen refecencia en este articulo, se le está relacionando con el SFC entre otras.
    Rezo mucho para que pronto encuentren la cura para todos los que padecemos del sindrome de fatiga cronica.....
    Mientras tanto estoy dedicando una buena parte de mis energias para compartir informacion en http://dominalafatigacronica.wordpress.com

    Suerte a todos...

    Espero que me lean, tengo muy buenos trucos para dominar al sindrome de fatiga cronica.
    Atentamente

    MARIA

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.