Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

lunes, 20 de septiembre de 2010

VIVIR CON DOLOR: RELATO DE UN DIA CON DOLOR CRÓNICO

Buscando en Google artículos sobre "dolor crónico y soledad", el primero que hallamos de la búsqueda era uno de facebook, de un foro de un grupo de nombre QUÉ NO TE DUELE; se titulaba “¿Qué significa dolor crónico” y resultó que leyendo -desde el título algo sonaba a familiar- de que el artículo es... ¡un post de EL FARO DEL DOLOR de título “Relato de un Día con Dolor Crónico”!  Lo que señor de Puerto Rico usó como título era el que daba entrada al primer apartado del artículo. Pero además, no se mencionaba de dónde procedía ni siquiera enlazaba con la web.

Tras varios mensajes y, en tanto no se inclinó por rectificar el 'error', tal como le ofrecimos, le dimos un tiempo prudencial para que eliminara el artículo o sería denunciado ante la dirección de Facebook por no respetar los derechos de autor. Al cabo, lo que ocurrió fue que en vez de eliminar el artículo, eliminaron el grupo -por otra parte inactivo desde 2008.

Este hecho nos ha llevado -además de para hacer justicia contra el plagio y que en Google redireccione al origen legítimo y genuino- a retomar este testimonio de los comienzos de El Faro Del Dolor, porque merece la pena recordar cómo es el día a día de un enfermo de dolor crónico, cómo es vivir con dolor crónico y qué significa el dolor crónico para quien lo sufre -la incomprensión, la soledad, el aislamiento social, los problemas psicológicos, el sentimiento de culpa, los problemas económicos, etc.




_______________________________________________________________ 
 
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores. Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor


ARTÍCULOS RELACIONADOS



3 comentarios:

  1. yo tengo un año sufriendo dolor neuropatico despues de 2 cirujias de columna carvical y no he podido con nigun farmaco ni la morfina solucionar este padecimiento no puedo realizar ninguna actividad porq el dolor es mas fuerte al movimiento e al no moviento es algo dificil de explicar son sentir tantas cosas juntas como; ardor, quemazon, dolor, ormigueo,adormesiento, calambres, corrientasoz, y hasta no de dan ganas de nada me siento fustrada y demas nadie me cree lo que siento es una experiensia horrible es algo que te pone tolmente aislada del mundo solo camino cuando como quien dice en criollo con los farmacos fuertes de varios y alta cantidad como en las nubes con dolor pero ya un poco soprtable es una manera de andar y ver el mundo pero mas de horrible que nadi te cree y los medicos luchan por esta condicion y hacen estudios pero todavian no dan la cura es algo totalmente dificil de explicar y analizar, de vivir si me puede ayudar estoy a la dispocion de cualquier estudio para la investigacion ya que si me pasa algo pues estaria colaborando en el padecimiento de otras personas y solo Dios sabe el porq yo solo quisira mejorar esta condicion de vida soy de venezuela Barinas osmaryder_28@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo
      soy Roma44 y con,espero el permiso del administrador paso a responderte.
      Primero decirte que aunque tomes morfina para el dolor este, no tiene porque desaparecer ya que hay distintos tipos y cada uno sirve para patologías distintas.

      En tu caso no se que tipo de mórfico estan usando ya que no pones el nombre, pero en mi caso use varios que no me sirvieron para nada a parte de dejarme atontada, dolorida y sin ganas de hacer nada.

      Otra cosa es que no solo el tratamiento con opiáceos es el correcto, sino que hace falta un tratamiento mas complejo con otros medicamentos como son los coadjuvantes.
      Estos ajudan a los nervios a no "sentir las sensaciones de dolor", de la misma manera que cuando nos damos un golpe, ya que el dolor neuropático es una disfunción del nervio que hace que siempre este alerta y siempre sienta "dolor". No se si lo entiendes pero es complicado explicarlo.

      Entiendo que te sientas fustrada e incomprendida por tu gente ya que esto nos pasa a la mayoria de nosotros por desgracia.
      Se perfectamente lo que es que nadie te crea, y sentir que vives en las nubes pero esto son efectos de un tratamiento incorrecto.

      En mi caso estuve 5 años con tratamiento incorrecto por tanto se de que se habla, pero hoy dia tuve la suerte de canviar de médicos y dar con un tratamiento que a MI me funciona, aunque no quiere decir que a otras personas les vaya bien ya que los tratamientos son personalizados, y puedo llevar una vida bastante normalizada y digna.
      No digo que no tenga dolor, pero es soportable.
      No estoy en las nubes, puedo trabajar, estudiar, llevar mi casa, etc o sea una vida mas o menos normalizada menos los dias "tontos",en que tengo el dolor mas intenso y necesito parar el ritmo de mi vida un poco.

      Creo que tener dolor crónico es tambien aprender a llevar una vida un poco distinta de la que quizás llevavamos antes. Hay que saber parar un poco a veces a descansar.

      Eliminar
  2. francisca gomez ortigosa15 de diciembre de 2011, 0:57

    tengo fibromialgia y estoy invalidada,en silla de ruedas y sin poder hacer nada de la vida cotidiana los dolores son hinumanos,de dia y de noche sin parar,y tengo intolerancia a muchisimos medicamentos y los pocos que tolero no me hacen nada ni calman mis dolores ni me ayudan a descansar,quemazones en muchas partes del cuerpo,dolores de cabaza,cuello hombros brazos,manos oidos hojos,codos,espalda,cintura estomago, gluteos,caderas,murlos rodillas,gemelos,tobillos pies y todo el cuerpo en general,con un gran cansancio,sin hacer nada,siempre me siento cansada,ultimamente los olores de perfumes o limpiadores,o laca de uñas me molesta el olor,y no puedo ni respirar,tengo muchos picores,habeces en todo el cuerpo y ya no puedo echarme ni tintes pues la irritacion que me proboca es muy desagradable y me salen pupas,que tardan mucho en desaparecer,no nos recinicen esta enfermedad y no tenemos ni calidad de vida,y economicamente nos destrozan,yo quisiera y se nos reconociera nuestros derechos a tener un minimo de calidad de vida,al menos eso,seria importante dentro de tando padecimiento

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.