Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 23 de agosto de 2008

Nueva técnica quirúrgica para tratar la neuralgia trigeminal

EE.UU.- Investigadores estadounidenses desarrollan una nueva técnica quirúrgica para tratar la neuralgia trigeminal

14:08 - 20/08/2008

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Una nueva técnica quirúrgica desarrollada por un equipo de investigadores de la Academia Americana de Neurología (AAN) ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la neuralgia del trigémino, un trastorno neuropático que provoca episodios de intenso dolor en ojos, labios, nariz, cuero cabelludo, frente y mandíbula que hasta no respondía bien al tratamiento farmacológico.

En la actualidad, los tratamientos de primera línea contra esta dolencia están compuestos por carbamazepina u oxcarbazepina. Sin embargo, tras comprobar la eficacia de la cirugía a la hora de atacar la raíz dañada del nervio trigeminal, "es razonable considerar el método quirúrgico como alternativa en el caso de que los pacientes no respondan adecuadamente a alguna de las dos medicinas utilizadas", afirmó el director del estudio, Gary Gronseth.

No obstante, "esta técnica es una alternativa, no un sustituto, del tratamiento farmacológico --aclaró Gronseth-- ya que hasta el 15 por ciento de los pacientes con neuralgia trigeminal tienen trastornos subyacentes que empeoran los síntomas, como un tumor".

Esta dolencia es más común en mujeres que en hombres y normalmente no dura más que unos segundos o un minuto por episodio, "pero los episodios pueden ser constantes durante días, semanas o meses y luego desaparecer durante años por lo que su diagnóstico precoz y posterior tratamiento se hacen muy complicados", señaló este experto.

Se estima que sufren este trastorno una de cada 15.000 personas, aunque las cifras podrían ser significativamente mayores debido a que son frecuentes los diagnósticos incorrectos. Se suele desarrollar pasados los 40 años, aunque ha habido casos de pacientes de solo tres años de edad.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



3 comentarios:

  1. Hola Nacho como ha ido la visita al Centro del Dolor????
    Pasa por mi blog y llevate , una noticia buenísima he logrado frenar el dolor despues de 40 años!!!!!! y sin tomar nada, sólo até cabos, ve y leelo, no sé presiento que puede serte útil a tí también, un abrazo lielina
    recuerda http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo.-Muy bueno tu blog, tanto en este artículo como en los demás.-Me siento identificado con trabajo que es muy solidario.-Soy luigi donato.-Te envio un abrazo y adelante.-luigigen.-conocer cosmo global.-

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lielina, con mucho retraso, por acordarte de mí. En la unidad del dolor me tratan sólo con fármacos. Así que todas las expectativas se borraron hace tiempo. Ahora tengo que ir a que me suban el fentanilo.
    Y, por supuesto, un abrazo grande por haberlo conseguido -espero que sigas bien.

    Estimado Luigi, gracias una vez más por pasarte por este blog. Tengo que pasarme por el tuyo, a ver qué opináis de las primeras colisiones del LHC.

    Un afectuoso saludo a los dos,

    Ignacio.

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.