Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

jueves, 7 de febrero de 2008

FIBOMIALGIA E HIPNOSIS

noticia de AZ PRENSA

Un estudio sobre los efectos de la hipnosis sobre el dolor fibromiálgico, galardonado con el Premio a la Investigación en Dolor 2006




Redacción, Salamanca, (de 2008. El estudio titulado “Efecto de la sugestión hipnótica sobre el dolor fibromiálgico: comparación entre hipnosis y relajación”, publicado en la revista European Journal of Pain, ha sido galardonado con el Premio a la Investigación en Dolor 2006, otorgado por la Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal”, de la Universidad de Salamanca.

Este trabajo ha sido realizado por los doctores Antoni Castel, María Rull, Magdalena Pérez, José Sala y Anna Padrol en la Clínica del Dolor del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, y sus hallazgos ponen de manifiesto las ventajas de la hipnosis analgésica en la disminución de la sensación e intensidad del dolor en los pacientes con fibromialgia.

La Fundación Grünenthal “seguirá aportando gran parte de su esfuerzo económico y humano hacia este tipo de iniciativas, con el objetivo de que sus logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y, en definitiva, a conseguir un mundo mejor para todos”, ha destacado Evert van Oosterum, presidente de la Fundación Grünenthal, durante el acto de entrega.


TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.