Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

domingo, 10 de febrero de 2008

CARTA DE DESPEDIDA

Mi amor:

No es verdad eso de ‘no hay mal que por bien no venga’. No al menos en mí, no lo creo en mí.

Sueño, despierto y dormido, cómo hubiese sido mi vida, nuestras vidas, sin mi perenne dolencia, sin ‘mi amigo Patán’. Porque tú me lo dices, porque no quieres compartirme y ansías vivir y no precisamente atados a una cama. Es lo justo.

La injusticia es la vida; y el dolor. El dolor, ese ladrón de esperanzas y de futuros. Hubiera preferido la muerte: morir de repente y dejándote mi amor y mi recuerdo. Pero el dolor se llevó el amor, los buenos recuerdos y la posibilidad de elegir o de ser libre.

Me convierte en esclavo de mis huesos y de la incapacidad de mi cerebro para colocar cada cosa en su sitio.

Tener que alejarme para no hacerte cómplice de mis sueños y liberarte de mis cadenas, para no ser un ridículo pretendiente y no terminar siéndote más repulsivo; o un mal recuerdo de lo que tu vida pudo haber sido y no fue, martilleándote cada día. Es lo justo.

La injusticia es no poder exigir una nueva vida o un nuevo cuerpo. No me basta soñar, ni esperar que en nuestras lágrimas se diluya, cual azucarillo, todo. La injusticia fue no dejarte libre cuando sabía o intuía que aún tenías tiempo de no sufrir, de no ser arrastrada por la marea de mi dolor y de mi cuerpo, de no ser engullida por mi dolor. La injusticia es la vida: y ésta no tiene remedio.

Y cada día decirse que el silencio podrá mitigarlo, que podrá llevarte un hilo irrompible de lo bueno que pudiera poseer mi amor por ti, para que, al menos, tú seas feliz. Es lo justo.

La injusticia es saber ambos, con toda certeza, que somos el uno para el otro, pero que un capricho de lo físico nunca nos permitirá serlo más.

Te amo. Y quiero que, como un manifiesto, para que no se olvide, el mundo entero sepa que siempre te amaré.



TELEVISIONES EN DIRECTO tu web de televisión on line


_______________________________________________________________
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores.
Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.


Suscribirse a El Faro del Dolor




ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.