Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 28 de agosto de 2010

GUÍA PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DEPENDIENTES (Y PARA EVITAR EL SÍNDRPME DEL QUEMADO O BURN-OUT)

GUÍA PARA CUIDADORES (para cuidadores y también para que lo leamos los enfermos, para que nos demos cuenta de lo duro que es y los problemas que les causa, lo que se denomina EL SÍNDROME DEL QUEMADO O BURN-OUT).

Hablando del rey de Roma -por hace unos días apenas que hubo un interesante intercambio de opiniones en la página de Facebook sobre este tema tan olvidado muchas veces de los cuidadores. Casualmente, entro en facebook al día siguiente y lo primero que me encuentro, en la primera línea -de playa ¿?, jejeje-, este enlace de (alzheimeruniversal.org), una página muy interesante, puesto que abarca información también de otras enfermedades y de salud en general, así como de psicología y psiquiatría. Y se da el caso que ser cuidador/a de un enfermo de alzheimer debe resultar muy sacrificado y complicado también. Espero que les sirva de ayuda.


Enlace al archivo en PDF: GUÍA PARA CUIDADORES - EVITAR "EL SÍNDROME DEL QUEMADO" ó "BURN-OUT" (pdf)


_______________________________________________________________ 
 
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores. Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor


ARTÍCULOS RELACIONADOS



2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Cuidar de personas enfermas no es una tarea sencilla. Considero que el cuidado de los enfermos a través de personas capacitadas aumenta considerablemente la calidad de vida de los distintos pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra padece de alzheimer, y la relacion entre mi pareja y yo cada dia se deteriora mas debido a q siento q la mayor carga la llevo yo por ser quien permanece en casa, necesitamos terapia para q el entienda lo q debe y no debe hacer con su mama, xq siento q cada vez le hace mas daño, y ella no sabe no entiende muchas cosas!!! pero èl si !!!necesito ayuda de terapias gratuitas ayudenme porfavor 0414-3202412

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.