Un punto de encuentro para aquellos que sufren cualquier forma de dolor crónico en su propio cuerpo y para quienes lo sufren como pareja, familiares, amigos o personal médico y sanitario. Un lugar abierto a quien desee exponer su caso o estudios o consultar sus dudas o realizar encuestas específicas o desahogarse… cómo y cuándo se quiera.

sábado, 28 de agosto de 2010

CLORURO DE MAGNESIO: BENEFICIOSO PARA EL CUERPO Y PARA LA FIBROMIALGIA

Unos amigos de esta página y la web nos han solicitado que recomendemos un enlace que se refiere a las virtudes del cloruro de magnesio. El magnesio es un mineral y como tal no es un medicamento sino un suplemento energético para el cuerpo, encargándose de diversas funciones en nuestro cuerpo humano, por lo que sin abusar, en casi todos los casos es recomendable. De hecho están experimentándose tratamientos con sulfato de magnesio en diversas enfermedades y existe ya un inyectable en algunos países para ser utilizado en el tratamiento de algunas relativas a niveles bajos de este mineral, desequilibrio hidroelectrolítico y crisis de eclampsia. No obstante existen estudios recientes que indican que el magnesio sirve para el tratamiento de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Sus defensores además hablan de numerosos beneficios, los cuales pueden ser muy lógicos ya que algunos científicos indican que consumimos menos magnesio del que necesitamos, debido a no abonar los campos naturalmente y a la pérdida de nutrientes en la mayoría de los suelos por los cultivos intensivos, ausencia de barbecho, desertización, etc., de tal manera que incluso en los análisis clínicos se dan errores en la delimitación de los intervalos saludables, con lo que sería necesario incrementar el aporte de magnesio -sucede igual con otros minerales y vitaminas. Así mismo, el magnesio se encuentra en muchas frutas y verduras -como la lechuga-, en frutos secos, huevos y en los productos de soja, entre muchos.


En realidad se habla del cloruro porque es la forma en que mejor lo absorbe el cuerpo, pero en todos los casos se producen reacciones que hacen que el magnesio tenga efecto.

Hay que tener cuidado en no abusar; es mejor comprarlo en farmacias al peso o de productos autorizados -cápsulas generalmente- o en tiendasde reconocida confianza y nunca por internet -nadie sabe qué lleva lo que nos venden-; no tomarlo en caso de insuficiencia renal; sobre las embarazadas no se han realizado estudios, así que yo recomendaría abstenerse, e igual sucede en la lactancia, ya que se trasmite por la leche materna -a pesar de que algunos folletos lo recomiendan categóricamente para embarazadas, mejor no arriesgarse, ya que no jugamos sólo con nuestra salud-; no lo tomen alcohol mientras se lo administran, ni sales de calcio, ni carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos alcalinos, tartratos y salicilatos, hidrocortisona succinato de sodio, fosfato de clindamicina y procaína. Tampoco si tienen diarrea o problemas intestinales de ese tipo. Y por lo demás, si notan alguna reacción alérgica.


En el enlace de nuestro amigo Rosalio Castillo, del que ya hemos hablado alguna vez, se les expica todas las cualidades: CLORURO DE MAGNESIO (SEGUIDORES DE ROSALIO CASTILLO)

Bondades del Magnesio (con un apartado especial sobre la salud): QUÍMICA DEL MAGNESIO (estudio Univ de Andioquía, Colombia)


Para la fibromialgia y SFC es perfecto el testimonio de este enlace de una asociación argentina : CLORURO DE MAGNESIO Y FIBROMIALGIA Y SFC





_______________________________________________________________ 
 
Dolor crónico por problemas de espalda o columna, fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, artrosis, migrañas, oncológicos. etc; así como los problemas vitales y psicológicos que sufre el paciente y sus cuidadores. Si deseas colaborar contando tu experiencia, publicando un artículo, realizar una consulta, sugerir un enlace, proponer una encuesta o cualquier otro tipo de participación, solo tienes que intentarlo. Somos muchos y no estamos locos.
Suscribirse a El Faro del Dolor


ARTÍCULOS RELACIONADOS



10 comentarios:

  1. yo tengo poquísimo tiempo de usarlo en capsulas y para mí es excelente totalmente se me ha ido el cansancio,soy una persona de 57 años y me siento super bien,yo en lo personal me siento felíz de haber encontrado este producto pues me ha cambiado la vida

    ResponderEliminar
  2. Mi Madre fue diagnosticada con fibromialgia hace algo Mas de un Año y quiero intentar con este suplemento, he leido mucho sobre el cloruro de magnesio y creo que es el mejor para este caso, no creo que cure la enfermedad pero si pienso que debe reducir notablemente el dolor, en fin, por aui estare en unos dias contandoles mi experiencia si funciono o no, muchas gracias al blog por tomarse el tiempo de darnos toda esta informacion... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy tomando desde hace 3dias tengo reacciones ,mi piel se pone roja cara rodillas manos y siento calores como si tuviera la menopausia, lo estoy tomando para la neuralgia de trigemino pero de momento no noto nada,quizás no haga efecto para este nervio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy tomando desde hace 3dias tengo reacciones ,mi piel se pone roja cara rodillas manos y siento calores como si tuviera la menopausia, lo estoy tomando para la neuralgia de trigemino pero de momento no noto nada,quizás no haga efecto para este nervio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Hace 3 meses me empezaron los dolores de electricidad intensos que un neurocirujano me diagnosticó como Neuralgia del Trigémino. Aunque sigo en estudios (tengo un nódulo en una parótida, que me dicen puede ser la causa, tambien en estudio y programación de cirugía) mientras, para aliviar el dolor, me formuló pregabalina (150 mg/día en 2 tomas de 75 mg) y tramadol ( 4 tomas de 3 gotas/día). Como no cedía y por lo desesperante del dolor, he consultado mucho por internet y por eso, aparte de los medicamentos formulados, estoy tomando 3 grageas de complejo B y 2 capsulas de cloruro de magnesio al día. El dolor ha disminuido casi totalmente. Siento un corrientazo ocasional, al lavarme la cara o dientes, pero sólo 1 y no tan intenso. Lo que me parece interesante, es que hace unos 15 días, por estar tomando antibióticos, tuve que suspender el cloruro (no suspendí ninguno de los otros medicamentos) por una semana y al final de esta, el dolor empezó a aparecer con alguna frecuencia. Tan pronto pude volví a tomar el cloruro y ya esta semana ha desaparecido nuevamente. Por eso, te recomiendo que no lo dejes de tomar. A mi el dolor me disminuyó casi a las 3 semanas de estar tomando todo, así que no puedo asegurar a que se debe, pero que reaparezca al suspender el cloruro, me dice que puede tener efecto. Mucha suerte, me gustaría saber cómo sigues. Saludo.

      Eliminar
    2. Gracias lo voy a probar.

      Eliminar
  5. Estoy tomando desde hace 3dias tengo reacciones ,mi piel se pone roja cara rodillas manos y siento calores como si tuviera la menopausia, lo estoy tomando para la neuralgia de trigemino pero de momento no noto nada,quizás no haga efecto para este nervio.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches, quiero saber si alguien ha tomado el cloruro de magnecio para la Neuralgia del trigemino y si ha notado alguna mejoria por que mi esposo lleva casi un mes aguantando el dolor ya que el medicamento que le han mandando los doctores no le hacen nada solo se lo quitan por dos horas pero el dolor le vuelve mas fuerte lo utilizo para el dolor de el nervio de la ciatica y le dio muy buenos resultados hasta ahorita ya no siente dolor de ciatica es por eso que queremos saber si hay alguien lo ha utilizado para este dolor de neuralguia del teigemino les agradeceria muchisimmo su aportacion

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes quisier saber si el cloruro de magnesio es bueno para la neuralgia y si lo puedo tamar si tengo reflujo gástrico. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes tengo neuralgia del trigemino y me gustaría saber si el cloruro de magnesio ayuda a calmar el dolor

    ResponderEliminar

Copyright © El Faro Del Dolor - Todos los derechos reservados.